Terminó la fiesta: Alex y Charlotte Cannigia recibieron una dura sanción por lesiones y amenazas

Fue en la provincia de Córdoba y Charlotte Caniggia tendrá que cumplir una condena ejemplar.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 14:39

Tal como se preveía, una situación legal que involucraba a los hermanos Alex y Charlotte Caniggia pasó a ser un tema mediático hasta con ribetes bizarros.

En estos días, la hija de Mariana Nannis y su polémico hermano tuvieron que presentarse con su representante ante un tribunal cordobés por un hecho ocurrido en 2017, el que involucró al periodista Pablo Layus. El origen de la situación se habría dado por una agresión de la propia Charlotte Caniggia.

Siempre mediáticos, esta vez alteraron la tranquilidad cordobesa. 

Fieles a su estilo, tanto Alex como Charlotte Caniggia, minimizaron el procedimiento e incluso el hermano sostuvo que es “una causa imbécil, de inútiles, no hubo nada”.

Es una causa que ni fu ni fa. Nos hacen venir por cholulaje de la Justicia cordobesa, si no fuéramos nosotros, sería una causa más.

Al respecto, trascendió que fueron a juicio por “lesiones leves y amenazas”. Y Pablo Layus, quien fue el damnificado, fue el encargado de dar a conocer en qué consistió la condena.

Por un lado, la Justicia decidió sentenciar a Alexander por amenazas con seis meses de prisión en suspenso, fijar por dos años en domicilio y acreditar trabajo, además de 80 horas de tarea comunitaria. Respecto a Charlotte Caniggia, culpable. El tribunal cordobés decidió que le correspondía un mes de prisión en suspenso y, en su caso, 60 horas de trabajo comunitario.

Los acompañó el letrado Nicolás Suárez, quien trabaja con Alejandro Cipolla. Todos llegaron puntualmente a la hora pautada y Alex hizo de las suyas al gritar: “Barats”.

 

El origen de la denuncia

Esto fue en 2017 y quien llevó adelante la denuncia fue periodista Pablo Layus. Según relató en su momento, la situación se dio en la discoteca de Córdoba Capital, Keops. Los mediáticos salían del boliche luego que Alex se peleara con un guardia de seguridad.

Ante esta situación, Layus que era por ese entonces cronista de “Intrusos”, grabó con su celular. Charlotte quiso impedir que el hecho trascendiera, entonces tiró el teléfono del cronista y lo rompió contra el piso.

Otras Noticias