CON ESTILO

En medio del éxito, el final trágico de River Phoenix reveló una trama de dolor y desamparo

Hermano de Joaquín, River Phoenix, fue un gran amigo de Keanu Reeves.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 02:00

Seguramente fue una de las estrellas más rutilantes de la pantalla grande y su triste final dejó una imagen aún más emblemática. Se trata de River Phoenix, hermano de Joaquin, quien tuvo una partida de este mundo trágica, prematura y en brazos de su hermano.

Lo cierto es que las adicciones provocaron el fallecimiento de este joven actor estadounidense, precisamente, en las puertas de un bar que, por aquel entonces, pertenecía a Johnny Depp. River Phoenix colapsó un 31 de octubre de 1993 ante un público que lo adoraba y que vio su debacle.

River Phoenix nació en Madras, en el estado de Oregón, el 23 de agosto de 1970. Sus padres le pusieron Jude como segundo nombre, inspirados en el tema de The Beatles. Perteneció a una familia muy particular, ya que vivían en una cabaña precaria en la que carecían de muchas cosas, pero donde disfrutaban de la naturaleza.

Cuando comenzó a tener éxito, el destino lo cruzó con tentaciones que lo llevaron al final. 

Sin embargo, tanto el actor que protagonizó “Cuenta Conmigo” como su hermano y toda su familia integraron nada menos que la secta religiosa Los Niños de Dios, conocida en toda América Latina por las atrocidades que practicaban.

Vivían de manera bohemia y su padre oficiaba como pastor y cobraba un sueldo. River fue el único que nació en Estado Unidos, ya que sus hermanos nacieron en otros países: Rian y Joaquin, en Puerto Rico, y Liberty y Summer, en Venezuela.

Lo lamentable fue que, cuando sus padres dejaron de recibir dinero de la entidad religiosa, pasaron a vivir en la mayor pobreza y lejos de su país, porque en ese entonces estaban en Venezuela. Para esa época, River tenía 6 años y salía con su hermana a mendigar.

El filme "Cuenta conmigo" fue el inicio de muchas cosas: allí tuvo su primera experiencia íntima, su primer cigarrillo y un camino a los excesos. 

Nunca asistieron al colegio y no tenían prácticamente ningún tipo de asistencia. Aún así, Joaquín Phoenix, en una entrevista con un medio español, afirmó que fue una etapa feliz a pesar de las carencias.

 

Los Phoenix vuelven a Estados Unidos

Cuando regresaron a Estados Unidos, la familia decidió cambiar su apellido a Phoenix, en referencia al ave Fénix que renace de sus cenizas. River ya se destacaba con la música y gracias a que su madre ingresó como secretaria en la cadena NBC, tuvo oportunidad de ingresar el mundo del espectáculo.

En 1988 fue nominado al Oscar como actor de reparto, por su labor en "Un lugar en ninguna parte". También fue parte de "Indiana Jones y la Última Cruzada".

Su primera oportunidad fue en Fantasy, un reality de canto. También estuvo en anuncios comerciales e integró el elenco del famoso show “Siete novias para siete hermanos”.

Otras Noticias