HITO CLAVE

Se cumplen 20 años: el hecho que cambió la carrera de Shakira para siempre

Shakira se prepara para un momento sumamente importante de su vida.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 21:12

Para alcanzar la fama se requieren algunos requisitos que, sumados al talento, forman un combo muy importante para lograr ese objetivo. En el caso de Shakira se cumplió a la perfección, y hubo un exitoso álbum que cambió para siempre su carrera por el impacto que tuvo a nivel internacional. Hablamos de "Servicio de lavandería", el cual está a punto de cumplir 20 años de su lanzamiento.

Este disco de la cantautora colombiana comenzó a circular el 13 de noviembre del 2001, y en él se pueden encontrar algunos de los hits con los que conquistó a gran parte de ese público de otros países que no conocía su música. La gran novedad se dio por la gran cantidad de temas que Shakira compuso en inglés, los cuales repercutieron de muy buena manera en cientos de miles de personas.

"Underneath Your Clothes"; "Whenever, Whenever" y "Pem To A Horse" fueron los temas de Shakira que mejor recepción tuvieron, pero no los únicos. En el mismo álbum aparecen otros éxitos en español como "Que me quedes tú" o "Te dejo Madrid", que también aportaron lo suyo para agigantar la figura de la cantante. Según informó Sony Music, la empresa encargada de producir este trabajo, se vendieron más 16 millones de copias. El resto, es historia.

 

El otro gran hito de su carrera

Si bien con este disco no paró de crecer, hubo otro hecho puntual que selló para siempre su consagración como una de las artistas más importantes de la historia. Hablamos de su participación en el Super Bowl 2020, donde compartió escenario con Jennifer López. Este es un evento que se espera con muchas ansias por el gran despliegue que hay, y en aquella oportunidad ambas dejaron todo para lucirse ante los ojos del mundo.

Durante el show sonaron fragmentos de 30 canciones, tanto de ellas como de otros artistas.

Otras Noticias