SOBRIEDAD

Sorprendente: el rey Felipe capta la atención de medios internacionales por un particular detalle

Junto a sus hijas y a su esposa, el rey Felipe da cátedra lejos de escándalos y polémicas.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 00:30

En general, tanto la reina Letizia como sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, son las que llaman la atención de las revistas del corazón y ocupan espacio en los medios dedicados al mundo fashion. Sin embargo, en los últimos tiempos, el rey Felipe pasó a ocupar un lugar de privilegio sobre todo en aquellos momentos en que decide dejar de lado los protocolos.

Pues, no es un tema menor. Lo que sucedió es que la revista británica "Tatler", que acostumbra  contar muchos de los escándalos y hechos noticiosos de la Corona, esta vez posó su mirada en un aspecto del monarca español pocas veces publicitado. El medio inglés apuntó, nada menos, que al estilo del rey Felipe y a sus más atractivos outfits.

En ciertas ocasiones, cambia sus trajes de sastrería por guayaberas o  camisas de flores Liberty.

En general, lo que se observó es que el rey Felipe suele mostrarse con prendas informales sobre todo cuando está de vacaciones o bien cuando debe recorrer alguna zona de verano o destino turístico.

Más allá de que siempre se mantiene serio y guarda una gran elegancia, tal como se menciona en una lista del  Diario de Sevilla, el hijo de Juan Carlos de Borbón figura en una lista como uno de los integrantes de la realeza que mejor visten.

Privilegia los pantalones en tonos claros y el color azul es de sus favoritos, tanto que también lo lleva en los mocasines.

Entre los otros nobles europeos que se destacan por su prestancia, el rey Felipe está a la altura de Pierre Casiraghi, su primo Philippos de Grecia o Carlos Felipe de Suecia.

 

Formal y con preponderancia del azul

Con 53 años, Felipe propone un estilo mesurado. Siempre opta por la sastrería tradicional, aunque también, cuando el calor apremia, elige un pantalón de corte clásico en color blanco y alguna camisa con estampados en tonos azules, que es uno de sus colores predilectos.

Tanto la reina Letizia como sus hijas y el rey optan por los jeans de corte clásico para eventos sociales. 

Entre los preferidos del monarca, prefiere el calzado cómodo y, casualidad o no, muchas de las veces luce en tonos en composé con el atuendo de la reina Letizia.

Otras Noticias