CON ESTILO

Con un outfit original, Máxima de Holanda se atrevió en Noruega con un propuesta osada

Máxima de Holanda estrenó un diseño del creador danés Claes Iversen.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 02:00

Fue para un evento especial; nada menos que una noche de concierto en Oslo cuando la reina Máxima de Holanda decidió que era el momento de una apuesta jugada y deslumbró con un original vestido del diseñador Claes Iversen.

Durante la visita de estado que realizó la reina consorte de los Países Bajos junto a su marido, el rey Guillermo Alejandro, mostró hasta ahora modelos que ya había usado. Pero, por lo visto, Máxima de Holanda quería esperar al concierto para dar un show con su outfit.

El vestido estuvo a cargo de Iversen, un danés que emigró a los Países Bajos en 1998. En 2002 comenzó a estudiar en la Real Academia de Arte de La Haya. En 2005, realizó una pasantía con los diseñadores de moda holandeses Viktor & Rolf.  

En esta ocasión tanto Máxima de Holanda como su pareja eligieron participar de la actuación a cargo de la chelista Harriët Krijgh, evento que se realizó en el nuevo Museo Munch.

Días antes, la monarca de Holanda deslumbró en la cena en el Palacio Real de Oslo con un vestido capa de Jan Taminiau. Pero más allá del bello atuendo de esa jornada, fue en el concierto donde dio cátedra de vanguardia.

Máxima usó el cabello suelto, apenas recogido y muy pocos accesorios, dado la gran cantidad de brillos y adornos del vestido.  

El vestido en cuestión es una obra del diseñador de origen danés y afincado en Holanda Claes Iversen, de su colección Couture 2019. Consiste en una prenda de manga larga con un fondo azul celeste decorado con relieves dorados lisos, agujeros y rayas que imitan los rayos del sol. Debajo de la tela lleva otra de color beige para evitar que se vea más de lo que corresponde a una integrante de la realeza.

 

Los otros looks de Máxima

Durante la ceremonia  en el Palacio Real noruega, llevó un vestido verde de la firma belga Natan que estrenó en Brunéi en 2013, y que combinó con un tocado de Fabienne Delvigne.

Máxima recuperó de su armario un dos piezas de Jan Taminiau formado por una capa de chenilla azul oscuro, que contrasta con la transición al color ocre.

Para la cena de gala, Máxima lució un diseño en degradé de azul a blanco y una vaporosa sobrecapa de tul, una creación del diseñador holandés Jan Taminiau, que ya había usado en el palacio de Buckingham, en octubre de 2018.

Otras Noticias