LEJOS DE CASA

Detalles inquietantes: Máxima de Holanda revela cómo es la vida de Alexia en el internado de Gales

Por primera vez, Máxima de Holanda expuso la intimidad de sus hijas en el exterior.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 11:00

No todo es color de rosas en la vida de las princesas europeas y  eso es lo que reveló durante una entrevista que brindó Máxima de Holanda al referirse a la rutina de su hija Alexia en el internado de Gales, donde también concurren otros integrantes de la realeza europea.

Lo cierto es que, mientras recorría Noruega en un viaje protocolar, la reina consorte de Holanda dio a entender que la vida de su hija en el UWC Atlantic College no es tan sencilla como la adolescente esperaba. Máxima de Holanda no se guardó nada y reveló algunos entretelones de la cotidianeidad de Alexia.

El internado donde concurre Alexia fue fundado en 1962 y es el primero de los Colegios del Mundo Unido que otorga diploma de Bachillerato Internacional.

"De repente tuvo que lavar la ropa ella misma, cocinar y además seguir toda la educación en inglés”, destacó Máxima de Holanda, durante la conferencia de prensa que dio en Noruega y donde, por primera vez, relató entretelones de la vida de sus hijas lejos de casa.

Por lo pronto, por exigencia de la institución educativa, en tanto,  Alexia resida en el colegio de Gales deberá despojarse del título que le corresponde como miembro de la realeza. La reina nacida en Argentina narró que Alexia mantiene un bajo perfil y mucha exigencia de disciplina por parte del colegio.

Máxima también tuvo un buen nivel de preparación en Argentina. Asistió al Northlands School, que es un colegio mixto y bilingüe con sede en Olivos.

Mientras la princesa de Orange-Nassau se muestra eficiente en el cumplimiento de las obligaciones del estricto establecimiento educativo, la mayor de las hijas de Máxima, la princesa Amalia, se tomó un año sabático tras finalizar los estudios.

 

Un mundo más allá del reino

Respecto a su hija mayor, Máxima expresó que durante su estancia en el instituto donde se capacitó conoció mucha gente nueva.

Aunque las princesas se destacan en el estudio, Máxima evitó mencionar sobre las fotos de Alexia en el  festejo de una “Queer Week” en el internado.

Aunque no habló de los romances que involucran a Amalia ni de chances de trabajar en el extranjero, la reina de Holanda se mostró muy feliz: “El año sabático la ayuda a ver cosas que de otra manera no vería. Estamos muy orgullosos de ella y de cómo maneja eso, de manera muy independiente”.