TESTIMONIO CLAVE

"Yo estaba indignada": la increíble historia que contó Julieta Ortega sobre Luis Miguel

Julieta Ortega habló de su amistad con Érika Camil, expareja del cantante mexicano.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 16:40

El estreno de la serie sobre la vida de Luis Miguel en abril de 2018 produjo un fenómeno inconmensurable en muchos países del mundo; incluso, significó para él un resurgimiento tras varios años complicados en el ámbito personal. En esa ficción se relataron muchos hechos de su vida. En el día de hoy, fue Julieta Ortega quien hizo un breve aporte a esta historia. La artista es amiga de una de las exparejas del famoso cantante y en su visita a "Almorzando con Mirtha Legrand" contó cómo fueron esos años en los que estuvo muy cerca de ambos.

Érika Camil fue encarnada por Camila Sodi.

Nos referimos a Érika Camil, quien estuvo con Luis Miguel en la década de los 90, pero se mantuvo siempre con un perfil más bajo en comparación con el de otras mujeres. En esa época, la famosa actriz convivió con ella en Los Ángeles y así se convirtió en una suerte de testigo privilegiada de ese vínculo. "Me da un poco de pudor porque al día de hoy somos amigas y seguimos en contacto. Me da cosa hablar de esto. Ella fue siempre prudente con este tema, que de hecho aparece en la serie pero estuvo oculta un montón de años", comenzó Julieta Ortega, en diálogo con Juana Viale.

Por otra parte, Julieta Ortega habló de la decisión del intérprete de dar a conocer lo que fue esa relación, la cual duró unos 7 años: "Me pareció fantástico que él se anime a contar la verdad, porque la última temporada no es muy halagadora. Que él permita que se lo muestre de esa manera me parece que habla muy bien de él, porque siempre fue muy hermético, toda su carrera. No se podía hablar de ella ni de nadie, es ridículo. Yo estaba indignada, la veía sufrir".

 

Su aparición en la serie

La hija de Palito apareció brevemente en la primera temporada de la serie de Netflix y su papel estuvo interpretado por Pamela Almanza. Ella misma declaró, en su momento, que todo lo que se contó en ese capítulo respecto al romance entre Luis Miguel y Érika Camil fue fiel a la historia real.

Además, en mayo de este año pasó por el programa "PH: Podemos Hablar" y allí contó que salió con un amigo del cantante en alguna oportunidad.

En la serie, el personaje de Julieta se llamó Xime y tuvo una fugaz aparición en un episodio.

 

Otras Noticias