ÉXITO MUNDIAL

Arrollador: el impactante logro que consiguió Luis Miguel al comienzo de su carrera

Luis Miguel pudo entrar de lleno en el mercado internacional gracias a esto.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 21:37

Los últimos tres años significaron el renacer de Luis Miguel gracias a la creación de la exitosa serie de Netflix que relata los hechos más relevantes de su vida. Muchos fanáticos del artista comenzaron a averiguar datos sobre su carrera, como por ejemplo cuál fue el disco más vendido.

En dicha ficción sobre Luis Miguel se hace un interesante recorrido de los éxitos más destacados del intérprete de "La Incondicional"; y por supuesto, sobre el proceso de creación de algunos de los álbumes que lo llevaron a la fama. Según los informes, el disco "Romances" se lleva el primer lugar.

La icónica tapa del álbum es un emblema para Luis Miguel.

Aquel material discográfico de Luis Miguel fue lanzado al mercado el 19 de noviembre de 1991, y vendió un total de 13 millones de copias en varios países del mundo. Además, "Romances" ostenta un gran logro: ser el disco en español más vendido de la historia, una conquista sumamente importante para cualquier artista.

La coproducción del álbum estuvo a cargo del famoso compositor Armando Manzanero, quien es además autor de muchos de los temas que llevaron a la cima al cantante mexicano. Algunos de los boleros incluidos son "No me platiques más", "Inolvidable", "No se tú", "La Barca" y "Te extraño", entre muchos otros.

 

Recorrió el planeta

Si bien la gran mayoría de fanáticos que cosechó "El Sol de México" en sus inicios fue en Latinoamérica, con "Romances" se dio el caso particular de llegar a países impensados para él y todo su entorno. La calidad del sonido y su talento lograron meterse de lleno en estos sitios en los que ni siquiera se habla el mismo idioma.

Solo por dar algunos ejemplos podemos nombrar a países como Taiwán, Japón, Tailandia, Indonesia, Malasia, Corea, Singapur, Hong Kong, Filipinas, Arabia Saudita, Bélgica, Australia, Finlandia, Portugal, Nueva Zelanda, Turquía, Holanda, Grecia, Francia, Canadá y Dinamarca.

Otras Noticias