EN PELIGRO

Preocupante: un simple gesto pondría en riesgo la continuidad de Carolina de Mónaco en el principado

En unos días, Carolina de Mónaco se tendrá que presentar en un tribunal para dirimir una disputa.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 01:03

Es un momento que trató de demorar todo lo posible, pero lo cierto es que una simple firma de un trámite convencional, para la mayoría de los mortales, pone en jaque la continuidad de Carolina de Mónaco en el Principado, ya que podría perder su principal título nobiliario.

Todo se da en el contexto de un conflicto de pareja que viene de larga data. La hija mayor del príncipe Rainiero estaría por firmar el divorcio, obligada por su excónyuge, Ernesto de Hannover. Sin embargo, no solo eso porque, tras el regreso de Charlene, Carolina de Mónaco ya no será más la primera dama.

Con el regreso de Charlene a Mónaco, Carolina también pierde los privilegios de acompañar a su hermano, el príncipe Alberto, con los requerimientos del Principado.

La historia que acapara los titulares de los medios europeos viene desde hace 11 años, cuando se separó formalmente del príncipe Ernesto de Hannover, su segundo esposo. Y aunque lo intentó en más de una década, ahora sí se le acaba el tiempo a Carolina de Mónaco.

Todo se aceleró porque su exmarido está en pareja hace meses con Claudia Stilianopoulos, una relación que se volvió formal. No obstante, Ernesto sigue casado con la hermana del príncipe Alberto y espera que ella tome una decisión. 

La vida amorosa de Carolina no fue grata: primero se casó con Philippe Junot, quien le llevaba 17 años, y luego con su gran amor, Stéfano Casiraghi, que falleció en 1990 en un accidente naútico.

El problema es que si sigue casada con él mantendría el título de Princesa de Hannover o alteza real, que es de mayor rango que el que tiene de nacimiento, por el cual se la trata de alteza serenísima. Más allá de las especulaciones, lo que está claro es que la expareja se tendrá que ver cara a cara en el tribunal regional de Hannover el 25 de noviembre, para resolver esta larga disputa.

 

La más temida del Principado

Algunos otros entienden que la princesa Carolina no quiere dar el divorcio por un tema de revancha. Y es que, durante todos estos años, su ex tuvo diferentes relaciones y ahora quiere formalizar, mientras que a ella no se le conoció ninguna pareja.

La actual pareja de Hannover es la  escultora Claudia Stilianopoulos. Los padres de la artista y los de Carolina se frecuentaban años atrás.

Actualmente, el príncipe Ernesto pretende alojarse en Madrid, tras un largo período en el que vivió en Austria, en un antiguo pabellón de caza. Aparentemente, él quiere estar cerca de su hijo menor, Christian, quien vive con su exesposa, Sassa de Osma, y sus mellizos, en las afueras de la capital española. Y también de la familia de su actual pareja. 

Otras Noticias