CON ESTILO

Looks ecológicos: Georgina Amorós marca tendencia con la moda que cuida el planeta

Con ropa hecha de flores, Georgina Amorós se suma a la campaña animalfriendly.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 11:00

No es la primera vez que Georgina Amorós se manifiesta preocupada por el planeta. Adoradora de las prendas hechas de flores y fiel al ecofeminismo, ahora se sumó a una campaña especial de la firma H&M.

En esta oportunidad, la actriz de la serie “Elite” se sumó a la propuesta “Co-Exist Story”, de la marca de moda, con una colección animal friendly que está aprobada por PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Georgina Amorós aseguró que le fascina poder usar prendas ecológicas como su campera rellena con flores silvestres.

Al comprar un campera que no tiene plumas de animales como relleno, Georgina Amorós pretende animar a la gente a usar moda sostenible.

Lo interesante de esta propuesta que promueve Georgina Amorós es que con ella se fomenta el uso de prendas que están libres de la crueldad animal y como forma cotidiana de respetar al planeta.

Esta colección que promociona la joven que trabajó con Woody Allen tiene además algunos toques de diseños que remiten a los años noventa y que conforman la tercera entrega de la iniciativa Innovation Stories de H&M.

Entre las prendas que elige la actriz, prefiere los tejidos artesanales con tinturas naturales. 

Para Georgina lo interesante es que la colección es totalmente vegana y está hecha con materiales que no han sido testados en animales ni proceden de ellos. “Y es sostenible”, cuenta la actriz.

 

Ecologista de pies a cabeza

Amorós aparte de actriz es una militante de la lucha por salvar el planeta. Por ello, hace críticas al rubro de la moda, ya que la industria del mundo fashion es una de las que más carbono genera.

Algunas prendas son recicladas y reutilizadas. Nada se tira y todo se transforma en la moda circular.  

“Es importante poner el foco ahí y ser conscientes, y que una marca como H&M tan grande y con tanta voz tenga esa iniciativa, me parece importante”, sostuvo en una entrevista que realizó para la revista Vogue. En sus redes sociales, demuestra que cumple al pie de la letra cada uno de los preceptos de la moda sostenible.

Otras Noticias