ORGULLO

Diez años después, Amaia Salamanca rememora con admiración cuando personificó a la Reina Letizia

Amaia Salamanca tuvo oportunidad de estar cerca de reina consorte en el Teatro Real.
viernes, 19 de noviembre de 2021 · 15:00

Es cierto que ya pasó casi una década desde aquel entonces. Y también es verdad que aún perdura en la memoria y en el corazón de la actriz Amaia Salamanca la gran admiración que le genera la Reina Letizia tras haberla interpretado en la ficción.

Lo cierto es que recientemente, la actriz que integró la serie “Gran Hotel” asistió al estreno de “Parténope” en el Teatro Real donde es patrono, Rosauro Varo, su pareja y tuvo oportunidad de estar cerca del Rey Felipe y la Reina Letizia que presidieron el evento. Amaia Salamanca quien hoy se posiciona como referente del espectáculo español y de la moda, recordó cómo fue la experiencia de interpretar a Letizia.

El rodaje de la serie "Felipe y Letizia" se rodó en Madrid y en Barcelona, los jardines del palacio Albéniz, el Palau Moja y el Hospitalet de Llobregat en Cataluña.  

En aquella oportunidad, Amaia Salamanca personificó a la Reina Letizia en la serie de televisión “Felipe y Letizia, una historia de amor”, donde tuvo el importante rol de la actual consorte.

En la serie se contaba con detalles muy cuidados sobre cómo se inició la relación entre los ahora reyes y continuaba hasta su boda el 22 de mayo de 2004. La intérprete que hoy es embajadora de Codorniú solo tiene palabras de elogio y admiración por la esposa del rey Felipe VI.

La serie donde Amaia interpreta a Letizia comienza cuando el 14 de diciembre de 2001 el príncipe Felipe anuncia el fin de su romance con la modelo noruega Eva Sannum.

Aunque no se las fotografió juntas se supo que el pasado 13 de noviembre durante la primera función de la ópera con música de Georg Friedrich Händel pudieron hablar e intercambiar opiniones sobre la obra.

 

Rostros y looks parecidos

Aun cuando una es actriz y la otra es la reina de España, Amaia y Letizia comparten una belleza similar y un estilo muy parecido. Recientemente se la vio a Amaia con un impecable look  blanco y botines de Bershka.

Sobre Letizia, la actriz confesó que nunca se puso en contacto con ella tras interpretarla: "Es totalmente entendible", porque la casa real recibió el guion, pero no se pronunciaron al respecto.

En dicha ocasión usó un traje de chaqueta sencillo y elegante que demuestra que menos es más. La Reina Letizia, por su parte, eligió un abrigo tipo capa en tono beige que combinó con zapatos de tacos altos con una cartera al tono y llevó su cabello suelto.

Otras Noticias