CON ESTILO

Por una condición física: Salma Hayek revela el hostigamiento que recibió a lo largo de su vida

En diversas ocasiones, Salma Hayek afirmó que fue víctima de bullying.
martes, 2 de noviembre de 2021 · 02:00

Aunque a lo largo de los años logró ponerse en la piel de mujeres poderosas como Frida Khalo o alguna heroína de Marvel, lo cierto es que Salma Hayek confesó recientemente que, por mucho tiempo y por una condición física, fue centro de hostigamiento.

Tal como reveló en una entrevista tras el estreno de la película “The Eternals”, la actriz y empresaria mexicana admitió que su baja estatura fue un gran conflicto que tuvo que sortear. Sin embargo, Salma Hayek enfatizó que se sintió empoderada al interpretar a una heroína.

En una nota con la revista estadounidense Variety, Salma Hayek admitió que durante toda su vida fue hostigada por su baja estatura. “Y de repente, no importa. Eres un superhéroe en el Universo de Marvel, me conmovió”, sostuvo enfáticamente.

Junto con Antonio Banderas, dio vida a personajes latinos en "Desesperado".

Esto sucede porque en la película que produjeron Marvel y Disney, con la dirección de Chloé Zhao, la intérprete que puso su voz para “El Gato con botas” representa a alguien de una etnia poderosa. La película cuenta la historia de "The Eternals", basado en el cómic de Jack Kirby, donde relata la vida de una raza de humanos desarrollados como una rama aparte del proceso evolutivo y que tienen grandes poderes.

Salma está muy emocionada de sumarse como madre de "Los Eternos". "Antes era el padre, pero chicas, este es nuestro momento”, admitió. 

 

Salma Hayek y el rechazo por latino

No solo fue por su estatura. Salma Hayek mencionó que fue muy movilizador el hecho de poder integrar una producción de estas características. Y recordó el inicio de su carrera cuando muchos le decían que nunca tendría una oportunidad en Estados Unidos.

Con esta participación, Hayek Hayek se convirtió en la primera actriz mexicana en integrarse al Universo Marvel.

En definitiva, este papel le ayudó a recuperarse de cierto malestar de su juventud y además reivindicar a aquellos que padecieron de bullying por no cumplir los requisitos que tienen los diferentes estereotipos.