CON ESTILO

Elegancia y minimalismo: cómo es la lujosa mansión madrileña donde C. Tangana grabó un videoclip

En uno de los barrios más exlusivos, C. Tangana dio cátedra de glamour en la residencia.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 20:00

No fue ni su look ni los lujosos autos que tiene sino que, en esta oportunidad, C. Tangana decidió hacer honor a una de las mansiones más elegantes de las afueras de Madrid con un videoclip que dio la vuelta al mundo.

Con el título de “Comerte entera”, el cantante de hip hop español que ocupó el podio de temas más escuchados con “Tú me dejaste de querer” y “Demasiadas Mujeres”, salió al ruedo con una original propuesta. C. Tangana aparece en esta vivienda con un tema donde su voz parece un susurro lo que le da un efecto sensual, digno de destacar.

La residencia del video de C. Tangana fue premiada con el Fritz Schumacher de la Universidad de Hamburgo, uno de los grandes títulos de arquitectura.

Más allá de la música, lo que verdaderamente llama la atención de este trabajo es la locación que C. Tangana eligió para mostrar su arte. Se trata de una mansión especial, conocida como la Casa Carvajal, construida en 1969 en Somosaguas, Pozuelo, Madrid.

La elección del creador de “Mala Mujer” no es casual ya que la propiedad está ubicada en uno de los barrios más exclusivos de la capital española. Fue diseñada con un estilo de arquitectura brutalista que sorprendió por aquel entonces a los madrileños por su modernidad.

La vivienda tiene una sola planta; y está construida en pendiente sobre tres plataformas que se pegan a la superficie del terreno.

Tal como manifiesta en su web, la casa contó con el arte de Javier Carvajal, quien también aportó sus conocimientos en otros edificios míticos como Torre Valencia o la modernización de la sede de Loewe, la casa de moda española especializada en marroquinería.

La casa que Carvajal construyó para él mismo tiene 1077 metros cuadrados y usualmente se alquila para producciones cinematográficas o campañas de fotografía. Los que quieran adquirla pueden hacerlo aunque tendrán que desemsbolsar 4 millones de euros.

 

Una casa con sello propio

Tal como menciona su página web, Carvajal se inspiró en la Alhambra a la hora de construirla y la casa tiene esa herencia de la tierra española. Y eso es lo que quiso mostrar C. Tangana.

En esta casa, Antonio Saura hizo la película "La Madriguera". En los créditos del filme, el nombre de la casa aparece como un actor más de la película.

Para el diseño, el arquitecto se basó en dos patios interiores que hacen circular en forma de 8 el flujo de la casa, lo que genera, según argumentan los especialistas en arquitectura, “una forma particular de vida que permite comunicarte con los otros en diferentes acercamientos y distancias. La comunicación en la casa tiene un estilo particular para los que la habitan”. Entre otros puntos, por eso la eligió C. Tangana. 

Otras Noticias