NUEVO APORTE

"Eso ocurrió": la estremecedora revelación de Nelson Castro sobre Diego Maradona

El periodista habló de un hecho ocurrido tras el fallecimiento de Diego Maradona.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 16:44

A solo cuatro días del primer aniversario del fallecimiento de Diego Maradona, Nelson Castro hizo una estremecedora revelación en su visita a "Almorzando con Mirtha Legrand". Según contó el periodista, tras este triste episodio se tomó la decisión de que su cuerpo fuese enterrado sin su corazón, algo que tiene una explicación.

Tras rememorar los lamentables hechos que se dieron en el velatorio del mejor futbolista de todos los tiempos, el comunicador dijo: "Hubo un movimiento de un grupo de barrabravas de Gimnasia de La Plata, que planeó irrumpir y extraer el corazón". Además, Nelson dijo que la familia de Diego Maradona estaba al tanto de esto.

Se calcula que al velatorio de Diego acudieron más de un millón de personas.

"Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque obviamente era un acto de una osadía enorme".

Por otra parte, el también médico dijo que la determinación de extraer el corazón de Diego Maradona tenía también un motivo puramente científico, ya que ayudaría a continuar con la investigación: "Obviamente el corazón fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa del fallecimiento de Maradona".

Maradona volvió al país para ser entrenador de Gimnasia de La Plata, el último club por el que pasó.

 

Más detalles sobre su corazón

En otro orden de cosas, Castro contó que el corazón de Diego pesaba más de lo normal debido a los diferentes inconvenientes que pasó durante su vida: "Pesaba medio kilo, era muy grande. Habitualmente pesa 300, a pesar que tenía corazón de deportista. Pero él lo tenía grande por la insuficiencia cardíaca que él tuvo".

Se sabe que la causa sigue en curso y que habrá muchas más instancias para determinar si hubo o no negligencia por parte del entorno cercano al excapitán de la selección argentina, algo que aluden por parte de su familia.

Además de periodista, Nelson Castro es médico especialista en neurología.

Mientras tanto, el mundo entero se prepara para realizar el primer gran homenaje a Diego Maradona el próximo 25 de noviembre, día en que seguramente tanto las redes sociales como los medios de todos el mundo se llenarán de emotivos mensajes e imágenes para recordarlo.

Otras Noticias