CONMOCIÓN

Tristeza en los medios: murió el periodista de espectáculos Guillermo Blanc a los 75 años

Guillermo Blanc estuvo internado tras sufrir una descompensación.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 19:46

El mundo del periodismo argentino vive una triste jornada por el fallecimiento de Guillermo Blanc, uno de los más grandes referentes de nuestro país en materia de espectáculos. Según contaron sus familiares, su deceso se produjo de manera repentina después de haber estado internado por un inconveniente de salud.

El pasado sábado, el reconocido periodista sufrió una descompensación y fue trasladado hasta la clínica IMA de Adrogué para realizarle los estudios correspondientes. La esposa de Guillermo Blanc habló con Teleshow y dijo que no habrá ningún tipo de ceremonia póstuma para despedir sus restos.

Las redes sociales fueron el escenario de miles de posteos dedicados a la memoria de Guillermo.

La última vez que Guillermo Blanc apareció ante las cámaras fue el pasado 9 de noviembre durante la entrega de los premios Martín Fierro de Cable, más precisamente para entregarle la estatuilla a Chiche Gelblung por haber ganado la categoría "Mejor programa periodístico" con su ciclo "70-20-20".

Desde que se conoció esta triste noticia, hubo una gran cantidad de figuras del ambiente artístico y periodístico que escribieron sus condolencias para la familia del prestigioso comunicador nacido en Sarandí. Su impronta estuvo presente en cada uno de sus trabajos, como ser el emblemático "Yo Amo a la TV".

El último programa radial que condujo fue "Cartelera 1030", que se emite por Radio Del Plata.

 

Pionero del formato

Este programa que estrenó en 1998 fue precursor de muchos otros que llegarían después a copar la pantalla chica, aunque con el tiempo fueron dándose cambios hasta convertirse en programas de chimentos. En una entrevista que brindó, el propio Blanc habló sobre su intención al crear "Yo Amo la TV".

La primera temporada del mítico programa se emitió por ATC.

"Soy creador del programa y siempre quise hacer un programa de espectáculos sin chimentos, diferente. Y ojo que yo respeto al chimento y al que lo usa como bandera para su programa. Pero yo quería hacer un análisis de la TV desde la TV misma, creando un espacio de reflexión", aseguró en aquel entonces.

Otras Noticias