DIJO LO SUYO

Inesperado apoyo: tras la polémica, Jennifer Lawrence defendió a Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio quedó en el ojo de la tormenta por su última película.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 19:43

Una fuerte polémica se instaló recientemente con dos estrellas de Hollywood como principales protagonistas: Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. Trascendió el salario que ambos percibirán por la película "Don't Look Up" y según los informes él cobraría un monto mucho mayor que el de ella.

Por esta razón, en las redes sociales comenzaron a surgir cuestionamientos hacia la producción, por considerar injusto que el famoso actor reciba más dinero que su colega. Sin embargo, fue la propia Jennifer quien salió a hablar de este tema y, lejos de seguir con la polémica, decidió defender a Leonardo DiCaprio.

En una entrevista que brindó para Vanity Fair, la actriz sostuvo que está muy conforme con lo que arregló y que le parece correcto que Leonardo DiCaprio tenga un salario más alto. "Leo aporta más taquilla que yo. Soy extremadamente afortunada y estoy feliz con mi trato", fueron las palabras de la intérprete respecto a este tema.

Según trascendió en Variety, el protagonista de "Titanic" cobrará por esta película un total de 30 millones de dólares, mientras que Lawrence cobrará un monto de 25 millones, 20 % menos que su compañero. Pese a esto, la relación entre los dos a lo largo de las grabaciones ha sido muy buena y profesional.

La película se estrena el 10 de diciembre en la plataforma Netflix.

 

Su opinión sobre la desigualdad

En la misma entrevista, Jennifer se refirió al siempre ríspido tema sobre la desigualdad de género, también presente en el mundo del cine y la televisión: "En otras situaciones, lo que he visto es que es extremadamente incómodo preguntar sobre la igualdad de remuneración", aseguró la intérprete.

Jennifer encarnará a una astrónoma llamada Kate Dibiasky.

Asimismo, agregó que cuando se plantea esta cuestión, nunca hay una respuesta clara ni tampoco una explicación convincente que justifique una situación sobre disparidad: "Y si cuestionas algo que parece desigual, te dicen que no es una disparidad de género, pero no pueden decirte qué es exactamente".