CORONA ESPAÑOLA

Para evitar mayores conflictos, la reina Letizia buscaría un sutil acercamiento con Juan Carlos I

La reina Letizia negociaría con un sencillo obsequio una mejor relación con el Emérito.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 02:02

El momento se acerca y la reina Letizia teme el regreso del Emérito Rey Juan Carlos a España. El vínculo entre ellos nunca fue de los mejores y si hay algo que lo definió fue la palabra “desencuentro”.

Sin embargo, en medio de viajes protocolares y otras actividades que la mantienen ocupada, la reina consorte de España tuvo que admitir que hay un punto en común entre ella y su suegro. No se trata ni de una afición futbolera ni tampoco de un tema de preferencia entre sus hijas. Pero la Reina Letizia podría usar ese artilugio para poner paños fríos en esa tensa relación.

El vínculo entre la reina consorte y Juan Carlos de Borbón podría modificarse si regresa a su tierra, aunque se presume que se radicaría en Portugal. 

El gusto común que tiene la reina Letizia y el retirado monarca es nada menos que algo vinculado a la gastronomía que ambos prefieren por sobre todas las cosas.

Se trata de un gusto que para la experiodista nacida en Oviedo podría ser muy fácil de conseguir, ya que con un viaje de dos horas a Trujillo, en la región de Extremadura, daría con el queso en cuestión: exquisito, exótico y sobre todo muy oneroso.

La reina Letizia mantiene una estricta dieta, pero se da espacio para un permitido: un queso cuyo gusto comparte con su suegro. 

Está elaborado con leche pasteurizada de oveja, de una contextura tierna y podría fácilmente ser untable debido a su consistencia cremosa. El detalle particular de este producto lácteo es que tiene en su interior trufa negra importada directamente desde Italia. El contraste de texturas y de sabores es decididamente la clave de su exquisitez.

 

Delicias a las que no se puede negar

La reina Letizia cuida su figura al extremo, tanto que no se permite ninguna fritura ni paella, solo admite platos exentos de grasa y que salgan de la Madre Tierra. Sin embargo, mucho supo conversar con Juan Carlos acerca de este particular queso, llamado "Pascualete".

El queso que desvela a la reina Letizia tiene una blanca y tierna corteza enmohecida y en el interior guarda una delicada pasta cremosa, pero compacta.

Este queso es elaborado con una tradicional receta de la Toscana italiana, que llegó a tierras extremeñas de la mano de los pastores trashumantes. En España se le agregó la trufa negra, también italiana.

Otras Noticias