ANIVERSARIO

Por primera vez, Raphael reveló el secreto oculto del éxito en su prolongada trayectoria

En una conferencia de prensa, Raphael dio cátedra de disciplina y armonía.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 11:00

Nada menos que 60 años ininterrumpidos sobre el escenario. La carrera de Raphael es una de las más prolíficas e intensas de la escena española y fue en este contexto y en una experiencia reveladora que se animó a responder absolutamente todas las preguntas de los periodistas.

Tal como menciona la Agencia EFE de noticias, el cantante más emblemático de la balada romántica española se manifestó muy feliz de haber cumplido 60 años de carrera. "Me gusta hacer disfrutar a la gente y solo tengo palabras de agradecimiento a tanto cariño", expresó Raphael.

Raphael asegura que siempre que saca un disco tiene el hormigueo de ver qué pasa. "Es muy interesante", sostiene.

Lo cierto es que más allá de todo lo bueno que resultó su recorrido por el rubro de la música, Raphael admitió que tiene una profesión muy agotadora: "lo veo como un sacerdocio, divertido, pero muy esclavo".

Pero, además de eso, el célebre actor nacido en Jaén admitió el verdadero secreto de su carrera: “Lo mío siempre fue trabajar. Gracias a Dios mi familia me apoya en todo, sino me habría mandado a pasear".

En enero llega el documental de su vida. "No solamente aprenderéis algo más de mí, sino que veréis en imágenes lo que tanto se ha escrito y se ha dicho", manifestó.

 

Novedades musicales

Este viernes Raphael dará a conocer su último disco de estudio, "6.0", en el que conmemora seis décadas de carrera y cerrará su tour con dos visitas al Wizink Center los días 16 y 17 de diciembre.

Sobre el trabajo con su hijo Manuel, aseguró que "no le hacen falta consejos porque es un chico maravilloso de verdad".

Pero no solo tiene el reconocimiento del público, sino también de los medios especializados  y la revista Vainity Fair que ya anunció que lo proclamará el mes próximo como el hombre del año. Raphael se mostró modesto y manifestó: "Me parece un poquito demasiado".

Y además tuvo el honor de recibir los premios Cadena Dial en segunda ocasión: “Hace dos años fue la primera vez y esta vez la segunda. Yo feliz y muy agradecido”.

Más de

Otras Noticias