POR UN ACCIDENTE

Lo atropelló un colectivo a los 8 años y le cambió la vida: la triste historia de Mariano Martínez

Tras el incidente, Mariano Martínez agradeció a su madre por su valentía.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 01:30

Cada vez que recuerda ese episodio, Mariano Martínez asegura que fue una de las circunstancias más difíciles que le tocó vivir. Pero también aquella que orientó su esfuerzo y su disciplina.

Lo cierto es que Mariano Martínez, uno de los galanes del momento, cuando tenía 8 años fue atropellado por un colectivo. Pero no solo eso tuvo que transitar el actor de “Campeones” sino que también casi pierde la pierna por una mala praxis de un médico.

Como le dijeron que podía quedarle una pierna más corta, luego se obsesionó por el entrenamiento. Hace  rugby, artes marciales, fútbol.

Mariano Martínez es hoy, según manifiesta en cada oportuniadad en que puede recordar su niñes, es una persona consagrada que dedica gran parte de su tiempo a la gimnasia y que cuenta con una templanza particular.

Nacido en La Boca y fanático del club, el protagonista de “Valientes” tiene una cicatriz que recorre toda su pierna izquierda, por una herida que lo tuvo al borde de la muerte a los ocho años, cuando un colectivo de la línea 93 le pasó por encima.

De  luchar tres años para recuperarse pasó a ser uno de los galanes más cotizados de la televisión argentina. 

La imagen que siempre se repite en mi cabeza es la de las dos ruedas del colectivo viniendo marcha atrás.

Tras esa situación quedó a puro grito de dolor. Él recuerda que le había quedado el pantalón azul de gimnasia cubierto de sangre y el dolor era insoportable. El colectivo estuvo a punto de volver a pasarle por encima pero alguien le avisó que él  estaba tirado atrás.

 

En el hospital, la historia fue peor

En el hospital Fiorito de Avellaneda, gracias a su  madre, que percibió un olor fétido que salía de su hijo,  pudieron salvarle la vida. Y lo llevaron al Garrahan.

Mariano Martinez considera que . todo eso vivido le enseñó a vivir y valorar lo que tiene. "Si algo puedo dejar mi experiencia, es que no se pierdan de disfrutar los momentos de la vida".

Lo que sucedió fue que el yeso cubría a la pierna negra, con una gangrena. Y en el hospital porteño no pudieron comprender cómo un profesional había cometido semejante error. Gracias a una inyección y más de tres operaciones, se pudo recuperar.

Otras Noticias