CON ESTILO

Con la Fiesta del Lago, Los Antiguos inaugura su temporada de verano que promete ser récord

Gracias a su producción de cerezas, Los Antiguos sobrevivió a una dura crisis.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 05:00

Con los primeros calores y la primavera en su esplendor, la localidad de Los Antiguos anuncia que quedará formalmente inaugurada la temporada con la Fiesta del Lago.

De este modo, la bella localidad de la comarca noroeste de Santa Cruz se prepara para un verano que promete ser uno de los más visitados de los últimos años, según muestran algunos números de la aplicación PreViaje. Los Antiguos realizará, como lo hace desde 17 años, la tradicional Fiesta del Lago.

Para tal encuentro, la ciudad contará con un gran número de actividades. Entre los eventos que habrá en Los Antiguos se destacan las actividades náuticas, concursos de pesca, exposición de artesanos y espectáculos artísticos de música y danza.

Otro de los atractivos de la región es el Parque Patagonia, con sus mesetas y cañadones, además de la Cueva de las Manos, Patrimonio de la Humanidad.

Además, la localidad conocida por su fabulosa producción de cerezas inaugurará próximamente un sendero en la Reserva Natural Urbana "Laguna de los Juncos". Las actividades serán desde el próximo viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre.

Entre las acciones previstas, se insiste en motivar el contacto con la naturaleza y con actividades gratuitas. “Esta fiesta nació en el año 2000 como manera de recordar el descubrimiento de nuestro Lago, por Carlos Maria Moyano, en el año 1880, para resaltar sus bondades y aprovechar el recurso fomentando actividades como la pesca, la navegación y actividades en la playa” manifestó Liliana Kruk, la subsecretaria de Turismo de la localidad.

La zona llamada "Laguna de los Juncos" representa un pulmón verde que cuenta con más de 50 especies de aves, muchas de ellas playeras migratorias.

 

Los Antiguos y un lago para disfrutar

El Lago Buenos Aires, el segundo más grande de Sudamérica, está pegado a la localidad y representa uno de los mayores atractivos de la zona.

Este fin de semana, habrá un sector de carros gastronómicos y un escenario para los shows artísticos.

Llaman la atención sus aguas de un azul turquesa profundo. Allí se puede practicar la pesca en toda su ribera, además de la navegación. El concurso de pesca es uno de los más consultados y este año tiene premios muy importantes.

Otras Noticias