CON ESTILO

Una propuesta única: La Trochita vuelve a rodar este verano y venderán tickets en forma virtual

Desde la ciudad de Esquel, La Trochita llegará en su recorrido hasta Nahuel Pan.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 05:00

En este verano que promete ser uno de los mejores de los últimos tiempos, La Trochita vuelve a deslumbrar con su recorrido por la estepa patagónica y la novedad de que se podrán comprar los pasajes de forma virtual.

De este modo, llovieron las consultas para poder subirse al Viejo Expreso Patagónico que se impone, una vez más, como uno de los principales atractivos para el turismo en la Cordillera. La nueva plataforma de venta para viajar en La Trochita se dispondrá tanto en las estaciones de Esquel y El Maitén como también en forma online.

La locomotora es de las más antiguas del mundo y se potencia con carbón. 

Cabe recordar que La Trochita es uno de los recursos turísticos que administra el Estado Provincial y congrega la atención tanto de los viajeros del país como los extranjeros. Este mes, con la inclusión del sistema de venta digital, el famoso tren de trocha angosta, recibirá aún más demanda.

Es tal el atractivo que tiene este particular medio de transporte que llegan hasta Esquel fanáticos de los trenes de todo el mundo para conocer esta joya. No solo la maquinaria se destaca sino el paisaje que recorre.

En invierno, cuando cae la nieve, los propios pasajeros pueden echar leños a la salamandra del vagón y así calentarse.

Con vagones de madera, avanza por la estepa con flores silvestres. La excursión de este famoso tren turístico se realiza desde Esquel hasta Nahuel Pan en un convoy arrastrado por locomotora.

 

La Trochita y su fabuloso recorrido

El famoso tren serpentea por magnífcos paisajes patagónicos. Tras algunos kilómetros desde la ciudad de Esquel, se arriba a la localidad de Nahuel Pan, donde funciona una estación.

En el mes de marzo, en la estación de Nahuel Pan se realiza la ceremonia religiosa llamada Camaruco.

En los alrededores de la zona que transita habitan algunos descendientes de mapuches, dedicados principalmente a la actividad pastoril y a la realización de artesanías en telar.