CON ESTILO
Bahía Creek: la playa escondida de Río Negro que se transformó en destino exclusivo
En el Golfo San Matías, Bahía Creek se destaca por su fauna, sus playas y sus dunas.Es uno de los lugares más bellos de la Costa Atlántica de la provincia de Río Negro. Es que Bahía Creek, el paraje que nació para albergar a los pescadores, es uno de los lugares elegidos por las familias para disfrutar de unos días frente al mar y en medio de un paisaje de ensueño.
La localidad ubicada a orillas del Golfo San Matías tuvo que transformarse en los últimos años con la llegada del turismo más exclusivo, que decidió aventurarse en sus bellos parajes para tener una estadía tranquila. Bahía Creek ofrece actualmente, además de playas y mar, hoteles, casas, departamentos en alquiler e incluso domos para practicar glamping.
La propuesta turística de Bahía Creek ahora tiene todas las comodidades para recibir no solo a los rionegrinos que lo tenían como su lugar secreto, sino a viajeros de todas partes del país que llegan hasta allí por sus aguas transparentes y sus playas desoladas.
El pasado 14 de diciembre, oportunidad en que se produjo el eclipse que pudo verse en distintos puntos de Argentina, Bahía Creek fue un lugar de privilegio porque allí el espectáculo fue total. En dicha fecha, el balneario recibió a gran número de turistas que viajaron exclusivamente por el fenómeno.
Bahía Creek y un nombre con historia
Aunque no todos están de acuerdo, todo hace suponer que el nombre de la localidad se debe a algún migrante. También hay arroyos o riachos que llegan a la bajamar y que se meten entre los acantilados donde está la Caleta de Los Loros.
Desde este lugar de dunas y estepa patagónica los argentinos lograron avistar los submarinos nazis de finales de la Segunda Guerra Mundial. Lo que se cuenta en la región es que los oficiales de la SS desembarcaron en el lugar para luego diseminarse por la zona andina, Chile y más al sur.