La aclaración de Julieta Cardinali sobre su interpretación de Claudia Villafañe: "Nunca fue la idea"

Julieta Cardinali encarnó a la exesposa de Diego Maradona en la serie de Amazon Prime.
domingo, 7 de noviembre de 2021 · 18:58

El pasado 29 de octubre se dio el esperado estreno de "Maradona: Sueño Bendito", una producción de Amazon Prime que relata la vida del exfutbolista desde su infancia hasta el día que partió de este mundo. Fueron muchos los artistas que participaron de esta gran tira, entre quienes se destaca Julieta Cardinali, encargada de darle vida a nada más y nada menos que Claudia Villafañe. En su paso por "Almorzando con Mirtha Legrand", la artista contó algunos detalles de esta experiencia.

En primer lugar, la actriz de cine habló sobre el gran despliegue que debió realizar en conjunto con la producción y el resto del elenco, trabajo que duró más de medio año. "Tuvimos la suerte de tener casi 7 meses de ensayo, es una barbaridad. Yo hago a Claudia en dos diferentes etapas de la serie, pero la primera la hace Laura Esquivel. El desafío es hacer un mismo personaje con otra actriz, estuvimos mucho tiempo trabajando entre nosotras con el director", comenzó Julieta Cardinali.

La referencia es para Alejandro Aimetta, el encargado de llevar adelante "Maradona: Sueño Bendito", y sobre él Julieta Cardinali también dijo unas palabras llenas de elogios. "Él tenía muy claro lo que quería contar a través de Claudia, y lo primero que tuvimos que hacer fue un trabajo de espejo con Laura para ver cuáles son los gestos de cada una", reconoció la estrella de televisión y teatro en cuanto a esta labor tan compleja.

 

Importante salvedad

Por último, hizo una aclaración importante sobre este papel y la necesidad de lograr un equilibrio y no caer en una burda imitación: "Nunca fue la idea imitar, nosotros no somos imitadores. Somos actores, entonces el trabajo también era de investigación. Todos conocen a estas personas, si yo hubiese hecho una Claudia pelirroja no te ayudo a vos como espectador. Necesitás un trabajo de caracterización enorme y de época".

Julieta Cardinali y Laura Esquivel alternarán los momentos más destacados de Claudia en la vida de Diego.

 

Otras Noticias