DESGARRADOR TESTIMONIO

"De golpe tuvo que partir": Eugenia Tobal habló de su dolorosa pérdida y de su enfermedad

Eugenia Tobal contó las dificultades que tuvo durante su embarazo.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 16:46

En diciembre de 2019 Eugenia Tobal se convirtió en madre por primera vez, y a sus 44 años pudo cumplir ese anhelo con el que tanto soñó. Por eso, en el día de hoy contó que ya trabaja en un libro que relata lo que vivió, como también el vínculo con su madre y la compleja enfermedad que padeció.

En su visita a "Almorzando con Mirtha Legrand", la actriz y conductora recordó las cosas que quería hacer con su mamá y que no pudo lograr: "Lo digo porque en mi caso lo soñé con mi mamá y de golpe tuvo que partir", dijo Eugenia Tobal respecto a Ofelia, quien falleció en febrero de 2020.

Eugenia en la mesa de Juana Viale.

Además, Eugenia Tobal reveló que su mamá fue fundamental para que ella pudiera escribir este libro sobre la maternidad: "Está inspirado en ella porque hablábamos mucho sobre todo esto, nos reíamos mucho del lado B de la maternidad, de eso que no te cuentan y uno se olvida".

Asimismo, aseguró que también recibió la colaboración invalorable de muchos médicos que estuvieron a su lado para transitar su enfermedad: "Tuve la suerte de encontrarme con especialistas que me ayudaron un montón. Me costó porque tenía una trombofilia adquirida y no lo sabía".

Tobal junto a su pequeña hija Ema.

 

Qué produce la enfermedad de Eugenia Tobal

Juana Viale, conductora del ciclo, le consultó por esta afección y la productora se explayó al respecto: "Es cuando tenés que inyectarte heparina para que pueda fluir la sangre y que el bebé tenga oxígeno. Durante todo el embarazo me tuve que pinchar la panza todos los días a la mañana.

Por otra parte, mencionó un proyecto que surgió para que el Estado pueda hacerse cargo de esta enfermedad que sufren muchas mujeres, la cual todavía no avanzó en el Congreso.

Una tierna imagen de la actriz durante su dulce espera.

"La ley todavía sigue en 'stand by', no salió. La obra social sí lo cubre pero el Estado no, las mujeres tienen que tener tres pérdidas para que sea validado. Perder un embarazo es espantoso", sentenció.

Otras Noticias