A JUICIO

Malas noticias: tras un fallo negativo, Taylor Swift deberá presentarse ante la justicia

Taylor Swift sigue en el ojo de la tormenta por un caso de supuesto plagio.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 20:23

En el año 2014 Taylor Swift estrenó una de las canciones más exitosas de su carrera, "Shake It Off". Sin embargo, así como le trajo muchas satisfacciones a nivel profesional y económico, también trajo consigo una denuncia por supuesto plagio realizada por el grupo femenino 3LW, hoy separado.

La cantautora había presentado ante la justicia un pedido para desestimar la demanda, pero este fin de semana una jueza de California lo rechazó, por lo que ahora deberá ir a juicio. Esto quiere decir que Taylor Swift estará sentada frente a un jurado, el cual decidirá si es o no inocente.

Quienes no recuerdan, Taylor Swift fue acusada de haber utilizado como base de "Shake It Off" el tema "Playas Gon' Play" del mencionado conjunto, estrenado en el año 2001. Concretamente, lo que se le reclama es una sutil coincidencia en la letra, puesto que el ritmo difiere entre una y otra.

Las frases "players gonna play" y "haters gonna hate" fueron las que desencadenaron esta denuncia contra empresaria estadounidense, aunque todo se definirá en esta nueva instancia judicial. Por el momento la artista no hizo ningún descargo, pero se espera que eso ocurra próximamente.

 

El tema que enalteció a Taylor Swift

Hoy en día es muy difícil elegir entre todas las canciones de Taylor Swift como la más importante, pero si nos guiamos por los números "Shake It Off" se impone por amplia diferencia. De hecho, gracias a este tema su popularidad llegó al nivel más alto cuando salió a la luz.

Al día de hoy, es el single más vendido de su prolífica carrera e incluso estuvo en el primer lugar de las listas de éxitos de Estados Unidos y en el segundo de Reino Unido. En este último caso desplazada por "All About That Bass", de Meghan Trainor. Ahora, solo falta que la justicia se expida.

Taylor Swift en vivo.

Lo que tampoco se definió es la fecha exacta del juicio, algo que saldrá a la luz cuando lo defina el jurado que se encargará de impartir justicia.

Otras Noticias