DE NO CREER

"Me enteré a los 18 años": Charly Alberti dio a conocer el increíble secreto que le ocultó su padre

Charly Alberti habló sobre la historia de una mítica y famosa canción.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 17:30

La trayectoria de Charly Alberti está llena de reconocimientos y, como ocurre con muchos artistas viene, de una familia de músicos que le marcaron el camino. En su caso particular, fue su papá el gran guía de su vida y también el autor de una de las canciones más famosas del país.

En el día de hoy, el exbaterista de Soda Stereo pasó por la mesa de Juana Viale, y allí reveló que fue su padre el compositor de "El Elefante Trompita". "Nunca me lo dijo, me enteré a los 18 años", contó entre risas Charly Alberti, y generó la sorpresa de todos los presentes en el estudio.

Soda Stereo antes de la última gira en el año 2007.

"Él era un músico de jazz en la Jazz Casino, con todo lo que eso conlleva. Pero no lo grabó él porque le daba vergüenza, se lo hizo grabar a un amigo. Cuando me contó, le pregunté '¿Por qué no me dijiste? ¡Lo cantaba en el colegio!'", acotó Charly Alberti respecto al mítico tema infantil.

Por otra parte, el famoso músico de rock marcó la diferencia entre las épocas en las que él comenzó con la música y los tiempos que corren para justificar ese sentimiento de su padre: "Ahora los artistas podemos ser más amplios, cuando empezamos nosotros era más cerrado", señaló.

Charly Alberti en la sala de ensayo.

 

Charly Alberti se refirió a Soda Stereo

Si bien es cierto que en la actualidad hay una gran mezcla de estilos en las nuevas propuestas musicales, Alberti reconoció que eso también sucedía antes. De hecho, puso como ejemplo a Soda Stereo y a algunas de las canciones más famosas de la banda que tienen varias influencias.

"Yo creo que uno va asimilando todo, nuestra música es el resultado de "El Elefante Trompita", pasando por una balada o un folklore y hasta el tango. Vos escuchás "Signos" y es un tango o "Cuando Pase el Temblor" y es un carnavalito llevado hacia otro lugar".

Para finalizar agregó: "Cuando te sentás a componer todas esas cosas aparecen y no tienen un nombre, no lo buscás porque está adentro y se mezcló solo".

Otras Noticias