A CORAZÓN ABIERTO

"Dudé en hacerla": Alejandro Sanz y el emotivo secreto de una de sus últimas canciones

Alejandro Sanz habló de un tema que forma parte de su último álbum de estudio.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 22:55

La sensibilidad es uno de los rasgos más presentes en las canciones de Alejandro Sanz, quien ha sabido llevar una carrera repleta de éxitos bajo esta premisa. Recientemente, estrenó su nuevo disco llamado "Sanz" y allí hay un tema en particular que le arranca lágrimas con solo recordarlo.

Hablamos de "Bio", la que el cantautor español escribió inspirado puramente en su madre, fallecida hace ya 9 años por un problema cardíaco. Respecto a este tema, Alejandro Sanz hizo una fuerte confesión en "El Hormiguero": "Es un acto de sinceridad absoluta y dudé hacerla". 

Alejandro Sanz en "El Hormiguero".

Para explayarse más, Alejandro Sanz agregó: "El 90% de los artista somos tímidos y la forma de vencer eso es exponiéndolo de una manera brutal. Es un poco la vida de todos. Cómo han luchado nuestros padres, cómo se ven las cosas cuando eres pequeño y cómo se ven cuando eres más grande".

Respecto a su madre, el autor de "Amiga Mía" la recordó con gran emoción y contó lo mucho que luchó por él en su infancia: "Mi madre luchaba en casa. Todos hemos visto alguna vez a nuestra madre, a nuestro padre, preocupados porque la batalla parecía que no se ganaba".

 

El sentido adiós de Alejandro Sanz

Tal y como dejó expuesto en su visita al plató de "El Hormiguero", Alejandro Sanz tenía un vínculo muy estrecho con su mamá. Cuando fue su partida en abril del 2012, él le dedicó unas emotivas palabras en sus redes sociales.

"Gracias a tod@s. Se fue la jefa (pobrecita la guitarra, qué dolor de mi pañuelo). Much@s no la conocisteis, pero su verdad era de mármol y su candor de piñas verdes. Perdonadme pero no quiero más que llorar y maldecir al destino. No dejéis que el tiempo decida. No dejéis que os gane".

Alejandro Sanz con su madre cuando era pequeño.

Ahora, en el álbum con el que celebra sus 30 años de carrera, realizó el mejor de los homenajes a quien fue un pilar emocional importante en su vida.

Otras Noticias