CON ESTILO

Con detalles vintage y tonos pastel, Benjamín Alfonso redecoró su departamento en Palermo

Benjamín Alfonso puso todos sus conocimientos en Diseño Industrial para la restauración.
sábado, 18 de diciembre de 2021 · 06:00

Viajero permanente y amante del mar, el reconocido actor Benjamín Alfonso regresó de España para alojarse en Argentina y se dio tiempo para redecorar un departamento antiguo que tiene en Palermo.

Actualmente, el actor y diseñador industrial optó por una vida menos nómade aunque divide su tiempo entre su PH en Buenos Aires y una casita en la Costa Atlántica. Benjamín Alfonso es un apasionado de la decoración y por eso, puso manos a la obra para la remodelación.

En su departamento sumó  ventanales para dotarlo de luz natural. 

Aunque este año participó en “Sex”, de José María Muscari, y grabó “El primero de nosotros”, en Telefé, Benjamín Alfonso asegura que darse tiempo para hacer cosas en la casa le permitió alcanzar un buen equilibrio emocional y espiritual.

El departamento donde vive en Palermo fue adquirido por él hace ocho años, cuando se recibió en la carrera de Diseño Industrial. En ese entonces, restauró varios muebles, como un armario que convirtió en bar.

La cocina mantiene un estilo clásico pero con detalles de vanguardia. 

Si hay un lugar que se destaca por su particular estilo es la cocina, para la que el aficionado surfista nacido en San Isidro contrató a un profesional para extender el techo sobre un patio interno y lograr una excelente y vistosa ampliación del ambiente.

Además, dio un especial estilo al baño, donde colocó azulejos en tonos claros que le dan un toque vintage, aunque también incluyó mobiliario de última generación que combina a la perfección con el resto de la vivienda.

 

También se dedica a la pintura y al arte, que incluye en la decoración de su hogar. 

 

Un tiempo para el mar

Aunque la ciudad es el lugar que le atrae porque es donde hay cultura, espectáculos y movida de gente, Benjamín Alonso también le dedica algunas semanas del mes, sobre todo en primavera y verano, al surf.

Desde su infancia, Benjamín Alfonso mantiene su afición por el mar. 

En sus planes, desde que arribó a Argentina, ya estaba la chance de vivir parte del tiempo en una casita en Chapadmalal, lugar en el que se dedica casi todo el tiempo a surfear y disfrutar de la playa.

Otras Noticias