Tremendo

"Me estaban extorsionando": Catherine Fulop dio detalles de la gran estafa que sufrió

Catherine Fulop se mostró angustiada luego de que usaran su nombre para solicitar plata.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 12:46

Hace unos días, Catherine Fulop sufrió una estafa virtual: hackearon su cuenta de Twitter y comenzaron a pedir dinero para una supuesta causa solidaria. Ahora, la actriz rompió el silencio y explicó lo sucedido.

"Fue muy estresante. Tengo que reconocer que tenía unas claves muy bobas", comenzó la mamá de Oriana Sabatini. "Otra de las cosas que hice mal es que tenía una clave para todo", reflexionó Catherine Fulop.

Catherine es muy activa en las redes, pero suele compartir solo cosas relacionadas a su trabajo.

Tuve contacto con ellos. Estuve hablando con las personas. Los estafadores hablaron conmigo. Me estaban extorsionando.

"Me estaban pidiendo 900 dólares en Bitcoin para los datos en Twitter. Me llamaban de tres números de teléfono distintos", detalló Catherine Fulop en una nota para "Los Ángeles de la Mañana".

Tanto Oriana como Tiziana, la otra hija de Catherine, ayudaron a su mamá.

 

Cómo se descubrió la estafa

Catherine Fulop se encuentra muy activa en las redes sociales e incluso en reiteradas oportunidades participó de movidas solidarias. Por este motivo, en principio la actividad de la artista venezolana en Twitter no llamó la atención. 

Transcurridos unos minutos, Oriana Sabatini se percató de lo que había pasado y expresó: "Hackearon la cuenta de Twitter de mi mamá. Por favor, no pongan plata en estos links, es una estafa". 

Ángel de Brito también ayudó a Catherine a difundir que esos mensajes eran falsos.

"¿Quisieran donar ropa o juguetes para niños abandonados por sus padres? Que todos tengamos un feliz fin de año", decía uno de los mensajes que aparecían en la cuenta de Twitter de Cathy junto a un link para depositar dinero.

Luego de lo ocurrido, Catherine también habló con La Nación y explicó: "Desde ayer temprano entraron por el mail y ahora tiene mi Twitter. Creo que sobre todo iban por Instagram. Ahora está parado, no sabemos qué va a pasar". 

Pese al mal momento, Catherine sigue firme en la pantalla de Telefe, al frente de "MasterChef Celebrity".

"Yo estuve haciendo cualquier cosa para tratar de recuperarlo pero, bueno, es gente que está extorsionando y tratando de estafar a mis seguidores con pedidos de recolecta de juguetes", sostuvo.