CON ESTILO

Capilla, muelle privado sobre el lago y seis pisos: cómo es la mansión de Marcelo Tinelli en Esquel

En la lujosa residencia Marcelo Tinelli pasó los primeros días de la cuarentena estricta.
miércoles, 22 de diciembre de 2021 · 20:00

Aunque ya se conocía por algunas revistas de decoración, la mansión que Marcelo Tinelli tiene desde hace años en las cercanías de la ciudad de Esquel cobró relevancia, porque allí pasó algunas semanas de la cuarentena de marzo del 2020.

Cuando Marcelo Tinelli arribó con parte de su familia a la localidad de Chubut para pasar la cuarentena, se encendieron las luces de alarma. Pero además se conocieron más en detalle las comodidades de la vivienda del conductor de “ShowMatch”.

Los ambientes están decorados con textiles en vivos colores y artesanías locales. 

Marcelo Tinelli adquirió la propiedad en 1999. Se trata de "Campo Trafipán", un gran predio ubicado a solo 25 kilómetros de la ciudad de Esquel y a 45 del aeropuerto. En el lugar, además de la vivienda principal, cuenta con casa de huéspedes.

Lo que se sabe es que la casa patagónica del dirigente del Club San Lorenzo está sobre una ladera del cerro La Torta, cuenta con seis pisos y 850 metros cuadrados. Además, está rodeada de bosque autóctono y tiene un muelle privado sobre el lago.

La capilla del lugar mantiene el mismo estilo de la casa. El predio cuenta con 1360 hectáreas de bosques y terrenos cultivables.

Pero no solo se destaca por su entorno. En el interior de la construcción principal, Tinelli tiene, además, sauna y una vinoteca, todo en un espacio revestido en piedras de la zona. Cada uno de los ambientes tiene una vista privilegiada.

También posee una terraza panorámica que da al living. En el interior tiene cuatro habitaciones en suite, dos toilettes y toda la casa se abastece gracias a un sistema sustentable que se basa en la energía solar.

En la cava de la estancia, Marcelo Tinelli guarda ejemplares de vinos de todos el país. 

 

La visita también tiene un lugar de lujo

Lo que fuera la antigua casa de los peones de la estancia original fue acondicionada en su momento por Marcelo Tinelli para recibir huéspedes y que estos tengan también un buen nivel de comodidades.

Gracias al acceso al lago, la familia y los huéspedes pueden realizar actividades acuáticas. 

Esa parte de la residencia tiene conexión satelital. En ese caso, todos los artefactos de la cocina se abastecen con gas y tiene una vista de lujo hacia el lago que rodea la vivienda.

Otras Noticias