CON ESTILO

Diseño japonés y vista al jardín tropical: J Balvin descansa en su lujosa mansión de Medellín

Creada por arquitectos colombianos, la residencia de J Balvin es de las más sofisticadas.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 20:00

Destacada por la revista internacional Architectural Digest, la lujosa mansión que J Balvin tiene en las afueras de Medellín asombra por su particular diseño japonés y la similitud de sus líneas con los templos orientales.

Aunque el cantante de reguetón combina sus días entre Nueva York y su país natal, siempre se da el tiempo necesario para descansar en la casona que mandó construir en Llanogrande. J Balvin argumenta que, en esa casa, logra conectarse con buena energía.

Todos los ambientes se abren al jardín o al deck con puertas corredizas que se meten en los muros.

Todo comenzó cuando J Balvin tuvo oportunidad de viajar a Japón, donde pudo conocer ese tipo de diseño. De regreso, encomendó a un estudio de arquitectura integral para que llevaran a cabo esta vivienda con estilo “wabi sabi”.

Con la consigna de sostener la filosofía de "la belleza de lo imperfecto", la propiedad del productor discográfico mantiene colores tenues, arquitectura minimalista, delicados frentes en hormigón, hierro y vidrio.

Con cascadas y el canto de los pájaros, J Balvin logra un espacio feng shui. 

Pero, además, la casa se caracteriza por líneas muy depuradas y sobre todo porque está rodeada de patios y un gran parque que complementa los jardines interiores. La luz natural es otro de los elementos fundamentales de la casa.

La residencia tiene un gran living con techo a dos aguas que asemeja un templo y un espacio unplagged, donde solo hay una gran biblioteca con libros sobre diversas temáticas. Allí también los elementos que destacan con el blanco, negro y madera.

“Todo el lugar es una pieza de arte, entonces no pusimos arte adentro”, comentó el artista.

 

Elementos del diseño

Las casas de J Balvin se transformaron en una referencia en el mundo del diseño y la arquitectura gracias a su propia inquietud y también al aporte de ”5 Sólidos”, el estudio a cargo de dichas creaciones.

Su casa está diseñada para descansar y relajarse. Allí logró sostener de forma equilibrada durante la cuarentena más estricta. 

Este emprendimiento fue creado por colombianos profesionales radicados en Medellín, con el propósito fuerte y claro de “cambiar la cara a las ciudades y la vida a las personas”.  Con las viviendas de J Balvin, lo lograron.

Otras Noticias