Urgente

Conmoción por la muerte de Hugo Maradona, el hermano menor de Diego

Hugo Maradona vivía en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 09:12

A los 52 años, falleció Hugo Maradona, el menor de los hijos de Don Diego y Doña Tota y hermano de Diego. Fue hallado sin vida en su casa de Nápoles. 

Aún no se conocen muchos detalles sobre la causa del fallecimiento de Hugo Maradona, pero los medios italianos La Gazzetta dello Sport y el Corriere della Ser aseguran que fue por un infarto. El consanguíneo de Diego Maradona trabajaba actualmente como entrenador de fútbol. 

Hugo estuvo en las inferiores de Argentinos Juniors.

Hugo Maradona se había retirado de las canchas y ahora dirigía el equipo del Real Parete, club de la Terza Categoria. Su primer contacto con el mundo del fútbol fue con Argentinos Juniors, donde ofició de mediocampista.

En 1987, al igual que su hermano, emigró hacia Nápoles. Desde inicios de los 90, no solo construyó una carrera allí, sino también en Sudamérica y algunos clubes de Japón. 

Hugo Maradona era padre de tres hijos.

El fallecimiento de Hugo causó gran conmoción alrededor del mundo y fue despedido a través de las redes sociales. "Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y exjugador de nuestra institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos", dijeron desde Argentinos Juniors.

 

Los últimos meses de Hugo

En agosto del corriente año, el exfutbolista había anunciado que se postulaba como candidato a concejal en las próximas elecciones en la ciudad de Nápoles, en las listas de Catello Maresca, candidato a la alcaldía de centro-derecha.

Hugo sufrió mucho la partida de Diego, el 25 de noviembre del 2020.

"Me han propuesto esto para ayudar a los niños y lo hago con mucha felicidad. No hablo de política, solo de fútbol y de dar a los niños una, dos o tres horas a la semana para que sean felices con el fútbol", había dicho Hugo.

"Hace tiempo que estoy comprometido con el apoyo a la niñez y la juventud, y me gustaría seguir en esta dirección. Sobre todo me gustaría intentar garantizarles el acceso al deporte", afirmó.

Hugo Maradona y Catello Maresca se fotografiaron en la puerta del estadio Diego Armando Maradona.

A todo esto, pese a sus buenas intenciones, muchos lo criticaron y aseguraron que se aprovechó de su apellido. "Yo soy Hugo Maradona, no Diego, ¿de acuerdo?", se defendió. 

Enzo Rivellini, quien encabezaba la lista en la que se presentó Hugo, habló sobre la postulación de este y sostuvo: "Se presentará a unas elecciones, si el pueblo de Nápoles le quiere, lo votará en plena democracia".

Al igual que Diego, Hugo era fanático de Boca Juniors.

"Cuando hablamos sobre su candidatura no me pidió nada, solo seguir ayudando desde adentro de las instituciones a los jóvenes de Nápoles", aseguró.