Inseparables

La especial relación que Hugo "El Turco" Maradona tenía con Diego Armando, su hermano

Hugo "El Turco" Maradona siguió el mismo camino que el Diez dentro del mundo del deporte.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 10:37

En la mañana del martes, el mundo entero se conmocionó al enterarse del fallecimiento de Hugo "El Turco" Maradona, el menor de los hijos de Don Diego y Doña Tota. Él vivía en Nápoles, en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, y según los medios italianos, sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa. 

Tenía 52 años y era el menor de los hermanos de Diego Maradona. Hugo Maradona también siguió los pasos del Diez y comenzó su carrera como futbolista en Argentinos Juniors. Tiempo después, a comienzo de los 90, se consagró profesionalmente en Europa y Sudamérica.

Ahora, Hugo dirigía el equipo del Real Parete, club de la Terza Categoria

 

La relación con Diego

Hugo Maradona se enteró del fallecimiento de Diego mientras iba en su auto. Una de sus hijas le dio la peor noticia de su vida y luego, cuando llegó a su casa, el llanto de su mujer lo confirmó.

Pese a que Hugo no pudo estar presente en el velatorio de Diego en la Casa Rosada, en Buenos Aires, Argentina, se mostró devastado por su muerte. 

Diego y Hugo en las inferiores de Argentinos Juniors.

"Estoy esperando que se aclaren las cosas. No tengo bien claro qué hizo uno y el otro. A la distancia te llegan informaciones confusas. Yo no sé lo que pasó porque estuve afuera", había dicho Hugo sobre las causas del fallecimiento de su hermano. 

Dicen que tuvo 12 horas de agonía.

Diego, tiempo atrás, junto a Hugo y su esposa Paola.

"¿Si necesito ir a su tumba? No. Estoy esperando que pase todo para ir a ver a mis hermanas, pero va a ser difícil que yo vaya al cementerio. Ver una lápida es lo mismo que ver una pared", reflexionó.

Al cementerio fui dos veces en mi vida, solamente cuando murieron mi papá y mi mamá. Él está al lado de ellos, estoy tranquilo.

En 1987, al igual que Diego, Hugo emigró hacia Nápoles.

En diálogo con Clarín, el exfutbolista había descripto cómo era caminar por las calles de Nápoles, un lugar donde Diego fue muy ovacionado: "Al principio era raro. Ahora por los barrios, por los que camino me conoce todo el mundo y soy uno más". 

"Voy al almacén o al supermercado y son todos conocidos. Cuando uno se muestra como uno más, ellos te dan el respeto del ciudadano. Tampoco tengo mucha vida social: del laburo a casa y de casa al laburo. No es que me estoy mostrando", explicó.

Tras la muerte de Diego, Hugo se mostró dolido por los enfrentamientos en su familia.

La última vez que Hugo tuvo contacto con Diego fue el 21 de noviembre, 4 días antes del fatal desenlace. A través de una llamada telefónica, Diego le preguntó a Hugo por la noche: "¿Estás durmiendo?". 

"¿Si estaba durmiendo? No, tranquilo, si estoy jugando a la Playstation", le respondió Hugo en tono de broma, ya que en Italia era plena madrugada.