CON ESTILO

La histórica casa de José Ignacio: cómo es Casablanca, la lujosa chacra de Marcela Tinayre

Todos los veranos, Marcela Tinayre viaja a la residencia familiar con amigos.
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 20:00

Se llama Casablanca aunque todos la conocen como la Casa Tinayre. Ubicada en el pintoresco y exclusivo pueblo de José Ignacio, desde que era solo un sitio para pescadores, hoy es el lugar donde Marcela Tinayre prefiere pasar el verano.

Cuenta la historia que el padre de Marcela Tinayre tuvo la oferta de un terreno con salida al mar donde se podía ver un privilegiado atardecer. Muchos criticaron al padre de la conductora de ”Las Rubias” por su elección, pero resultó ser un hallazgo.

Cada verano, los Tinayre llegan para disfrutar la mansión que construyó el padre del clan. 

Muchos consideraron una equivocación que la familia de Marcela Tinayre optara por dejar Punta del Este y construyera en José Ignacio, a 40 kilómetros de la península, sin energía eléctrica ni servicios básicos. Al marido de Mirtha Legrand no le importó.

Así se forjó esta mansión que ahora disfruta toda la familia. Es una hermosa casa de techo a dos aguas y vista privilegiada del poniente. Se convirtió en la casa de veraneo de la mamá de Juanita.

En el deck escuchan música y toman sol en sillones especialmente elegidos. 

En este lugar, en tiempos pre pandemia, solían realizarse impactantes fiestas donde cada uno debía cumplir ciertas reglas de protocolo, como ir todos de blanco o en ciertas ocasiones llevar un sombrero.

El entorno de la residencia es un paraíso de playa virgen con un mar azul profundo, en medio de un campo verde. Pero además es posible ver en el pueblo la calma uruguaya, la casa central y la capilla antigua.

Una vista aérea permite apreciar que es una edificación antigua pero acogedora. 

 

Un año especial

Ante la despedida de este difícil 2021, Marcela Tinayre y su hijo Nacho Viale junto a Lucía Pedraza, su novia cordobesa, decidieron que una opción era salir de Buenos Aires y viajar a la chacra con amigos.

Marcela se mostró divertida al sacar selfies con sus amistades. 

A la hora de la tarde, acostumbran reunirse en el deck de la casa para disfrutar del atardecer. Además, pusieron música para bailar y brindaron por este año que se termina.

Otras Noticias