DURA INFANCIA

Impactante: una tragedia familiar se esconde tras la sonrisa eterna de Soledad Silveyra

Un episodio que se produjo en La Rioja marcó la vida de Soledad Silveyra.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 01:30

Conocida por todas las generaciones de argentinos debido a su impecable labor en el teatro, el cine y la televisión, son muchos los que argumentan que Soledad Silveyra es una de las mujeres más sonrientes y felices del ambiente.

Sin embargo, detrás de la aparente felicidad de la protagonista de “Rolando Rivas Taxista”, se esconde una dura historia de vida en la que la familia de Soledad Silveyra jugó un papel trascendental y trágico.

Actualmente, Solita está de gira por México. Ella recuerda que su madre se fue a vivir a La Rioja, a un pueblo al norte de Anillaco, porque conocía a una familia.

Tal como contó en algunas entrevistas de carácter intimista, Soledad Silveyra siempre relata que fue criada por su abuela, ya que su madre no se encontraba en condiciones de hacerlo, y asegura que su abuela fue “fundamental” en su vida.

Según mencionó en una entrevista con el periodista Pablo Sirvén, cuando la exconductora de “Gran Hermano” se refiere a su mamá asegura: “Fue una madre que no pudo, a la que aprendí a perdonar y comprender con los años. Me crie sola con mi primo Jorgito, que vivía con nosotros, fue un hermano mayor para mí".

A pesar de que siempre está de buen humor, el fallecimiento de su hermano menor fue su peor tragedia. Una amiga le dijo que no había perdido a un hermano, sino a un hijo.

Pero además la actriz reveló que ella se tuvo que hacer cargo de su hermano Máximo porque su mamá no podía educarlos y él era 10 años menor. Y agregó: “Nunca me voy a olvidar, cuando muere mi hermano de VIH”.

Además relató que durante muchos años vivió separada de Máximo en La Rioja. Allí fue la tragedia. Lo que narra Solita es que hubo una discusión en la que su mamá sacó un arma y disparó contra su hermano. Él salió corriendo y se tiró en una zanja. “Ella pensó que lo había matado, se dio vuelta y se pegó un tiro, se suicidó".

Solita logró sacar siempre fuerzas y no solo trabajó en novelas sino que se destacó como conductora de TV en varios ciclos. 

 

Una versión diferente para Soledad Silveyra

Años más tarde, la actriz tuvo acceso a otra versión en la que se dice que fue su abuela quien le disparó a su madre en la espalda al ver que esta última le había disparado a su propio hijo.

Al respecto admitió que le llevó mucho tiempo procesar eso, porque no sabía si investigar o quedarse con lo que le dijo el hermano. Aunque se quedó con la primera versión, la actriz sostiene que fue un momento realmente muy traumático.

Otras Noticias