Fuerte

"Era un tumor maligno": Juariu expuso a corazón abierto el momento más duro que le tocó vivir

Juariu habló sobre el diagnóstico médico que le dieron a sus 29 años.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 09:01

Juariu tiene mucho alcance en las redes sociales, motivo por el cual las utiliza para compartir todo tipo de información. Así como realiza trabajos de investigación sobre la vida de los famosos para luego exponerlos públicamente, también le da espacio a cuestiones más serias. 

Tal es así que, recientemente, la participante de "MasterChef Celebrity" abrió su corazón y recordó el difícil momento que vivió cuando le detectaron cáncer de mama. "Por estas fechas hace cuatro años me toque un bultito en la mama derecha. Me preocupé porque nunca antes me lo había tocado. Fui al médico inmediatamente", comenzó Juariu.

Juariu fue operada el 3 de enero del 2018 en el Hospital Italiano.

"Ecografía y ahí es cuando me dice 'busca un especialista en mamas porque la imagen no es muy buena'. Yo no terminaba de entender o no quería entender qué estaba pasando. Fui a ver un especialista y me dijo 'lo operamos rápido, si es malo lo sacamos y si es bueno también'", continuó Juariu.

Era un tumor maligno. No tengo antecedentes familiares, era más joven que ahora, por lo que no entendía qué había pasado.

"No le tengamos miedo, que no nos paralice escuchar el diagnóstico", alentó Juariu en otra oportunidad.

"'No pienses y actúa', me dijo el doctor y eso hice. Empezaron los rayos y hasta el día de hoy estoy con una medicación que me hace estar en menopausia. Los controles anuales y todo lo que conlleva haber pasado por el cáncer de mama", detalló la influencer.

Luego, la expanelista de "Bendita TV" reflexionó sobre la importancia de hacerse los chequeos anuales con un profesional y, además, destacó que alrededor del 90 % de las mujeres se curan si lo detectan a tiempo. "No te dejés estar. Y si vos estás atravesando algo similar o alguien que conocés, sabé que se puede", cerró.

Actualmente, la influencer forma parte de "MasterChef Celebrity" y, pese a que es muy querida allí, en las redes a veces se burlan de la forma en que habla. "¡Aguante Tucumán! Por más personas del interior del país en la TV", se defendió recientemente.

 

Quién es Juariu

Su verdadero nombre es Vicky Braier, actualmente, tiene 35 años y llegó desde Tucumán a los 27. Estudió diseño gráfico y comunicación social y consiguió trabajo como Directora de Arte en una agencia. 

"Yo veía lo que otros no. Prestaba más atención", dijo tiempo atrás en diálogo con Teleshow sobre su trabajo de "stalkear" a los famosos. En 2019, apareció por primera vez en la televisión y fue nada más ni nada menos que de la mano de Jorge Rial en "Intrusos". Allí se ganó un lugar semanal para desarrollar su columna sobre la farándula.

Juariu es reservada con su vida privada; sin embargo, en el Día del Padre recordó al suyo, quien falleció en 2007, con mucha admiración: "Mi viejo era la persona más apasionada que conocí. Siempre lo admiré. El todo o nada".

"Yo no cuento algo que no se sepa. No son noticias, es lo que veo en cada posteo que hacen los famosos y que a mí me parece divertido", explicó sobre su labor. Luego de su paso por América, Juariu llegó a El Nueve para formar parte de "Bendita TV". 

"No es fácil, estoy aprendiendo. Yo no vengo del palo de la televisión, pensé que lo mío iba a quedar en las redes, que era más fácil, y ahora hay que hablar, involucrarse", aseguró.