COMPLICADA

Lo padeció: la extraña enfermedad que afrontó Shakira durante sus dos embarazos

La famosa cantante Shakira tuvo que pasar esa situación con sumo cuidado.
domingo, 5 de diciembre de 2021 · 20:27

Pese al éxito que consiguió durante su carrera, Shakira también tuvo momentos de mucha angustia, especialmente durante sus dos embarazos. No es algo de lo que se haya hablado mucho, pero la artista padece una extraña enfermedad que le generó serios problemas durante la gestación.

La mencionada afección que sufrió la cantante colombiana se conoce como Toxoplasmosis, la cual consiste en una serie de infecciones que pueden ser leves o complejas. Por eso, Shakira debió estar bajo la supervisión constante de su médico en los meses previos al nacimiento de sus hijos.

Shakira pasó sus dos embarazos sin sobresaltos.

Si bien no es algo que ponga en riesgo la vida de Shakira, sí puede ocurrir con los bebés, ya que las zonas afectadas por la toxoplasmosis suelen afectarlos cuando se encuentran en el vientre materno. Este achaque es transmitido por los animales, especialmente por los gatos.

Afortunadamente, la autora de "Las Caderas no Mienten" tuvo dos embarazos absolutamente normales y no presentó inconvenientes. Cabe recordar que en el año 2013 nació Milán, el primero de los niños que tuvo con el futbolista Gerard Piqué; mientras que en el 2015 llegó Sasha.

La familia completa suele asistir a todos los eventos juntos.

 

La otra enfermedad de Shakira

Hubo otro momento en el que Shakira la pasó realmente mal, pero nada tiene que ver con su familia sino más bien con su profesión. Nos referimos a una hemorragia en las cuerdas vocales por la que la artista debió suspender varios shows, inclusive plantearse su continuidad en la música.

En una rueda de prensa que dio en Barranquilla en el año 2018 habló del tema: "Fueron los meses más duros de mi vida. Muchas veces me preguntaba por qué estaba pasando por tantos obstáculos. Hubo días en los que no tenía ganas de levantarme. Nunca pensé que podría llegar a perder mi voz".

Shakira sintió mucho miedo de no volver a cantar.

Cuando me encontré en esa situación, fueron los días más difíciles.