OTRA MIRADA

Revelador documento: el libro sobre la vida del padre de Luis Miguel cuenta más detalles oscuros

Luisa Oceguera, autora del libro, dio precisiones de la infancia de Luis Miguel.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 20:28

La infancia de Luis Miguel siempre fue uno de los temas que más intriga generó entre sus seguidores, aunque en estos últimos años se conocieron algunos detalles gracias a la serie sobre su vida. Pero ahora se suma un nuevo documento para poner algo de claridad: una biografía sobre Luisito Rey.

Luisa Oceguera fue la encargada de escribir un extenso libro en el que se cuenta todo sobre el padre del cantante mexicano, pero también relata algunos de los oscuros episodios del pasado. Según ella misma cuenta, Luis Miguel sufrió mucho a causa de los maltratos que recibió por parte de su progenitor.

"La historia detrás de Luisito Rey", el libro sobre el padre de Luis Miguel.

El pasado viernes, la escritora habló sobre esta obra y reveló algunas de las cosas que allí se detallan; hechos puntuales de Luis Miguel como también de quien fue su representante en sus comienzos. "Es un libro que compila datos reales y que atiende necesidades diferentes", soltó.

Por otra parte, Oceguera aseguró que cada uno de los datos que expuso en el libro están verificados fehacientemente por una experta en la materia, algo que para ella no ocurre en la ficción de Netflix: "Se nos olvida que la está contando una de las partes y eso tiene una subjetividad", dijo al respecto.

Luisa Oceguera, autora del libro.

 

La opinión de Luisa Oceguera sobre Luis Miguel

Por otra parte, la autora dio su más sincera y descarnada opinión sobre el "Sol de México", pero se aseguró de remarcar que no cualquiera puede entender lo que pasó: "A Luis Miguel no podemos juzgarlo de manera realista porque nadie ha tenido una vida como la suya, sin afectos".

Por último, lanzó una fuerte versión sobre la madre del artista: "Desde los 10 años mantuvo a su familia y creció bajo la férula de un padre violento, se saltó la infancia, la escuela. Cómo pensar en normalidad en una persona que sabe que su papá mató a su mamá y lo hizo elegir entre su madre y la carrera".

Luis Miguel junto a Marcela Basteri.

Asimismo, Luisa dijo que eligió realizar un libro así y no una ficción porque, al igual que pasó con la tira de Netflix, no se tomaría tan en serio lo que se cuenta.