Tremendo

"Me da ansiedad, palpitación y sudor frío": así es el extraño trastorno que padece Natalia Oreiro

Natalia Oreiro sufre una patología que no tiene cura y que es poco común.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:14

Natalia Oreiro no suele exponer intimidades de su vida, sin embargo, tiempo atrás, contó en una entrevista que padece un extraño trastorno llamado "misofonía". 

En diálogo con Santiago del Moro para "Juntos Podemos Lograrlo", Natalia Oreiro dio detalles sobre su afección. "Es una de las enfermedades consideradas raras, el 7% de la gente la tiene y no lo sabe, no es psicológica y no tiene cura", contó la intérprete de "Me Muero de Amor".

Recientemente, Natalia reversionó su tema "Me Muero de Amor" junto a Juan Ingaramo.

"El chicle para mí es el punto máximo, la lapicera también. Hay un grupo en Argentina que tiene esta patología. Yo, por ejemplo, me subo a un auto y si el señor que maneja está con un chicle me pongo directamente auriculares", especificó Natalia Oreiro

A mí me da ansiedad, palpitación y sudor frío cuando me salta.

Natalia Oreiro debió cambiar el color de su cabello para interpretar a Eva Perón. 

"Todo eso me jodía ya en la edad escolar, pero no lo sabíamos. Cuando tomaban exámenes en el colegio me tenía que cambiar de aula porque los ruidos me impedían concentrarme", recordó. 

La misofonía también es conocida como el Síndrome de Sensibilidad Selectiva al Sonido y los primeros síntomas se dan entre los 10 y 12 años. 

"Yo me tomo el tiempo de decir que es un problema que tengo yo, que no es un problema que tiene el otro y que no lo puedo controlar", indicó Natalia sobre su trastorno.

 

El presente de Natalia

La exprotagonista de "Sos Mi Vida" aprendió a convivir con este trastorno y su carrera profesional no se vio afectada. Tal es así que Natalia no para un segundo de trabajar. 

Luego de integrar el equipo de "Got Talent" en Uruguay y de grabar la serie "Santa Evita", se conoció que la artista llegará a la pantalla de Telefe el año que viene.

En medio de su gran presente profesional, Natalia y su hijo recibieron la ciudadanía rusa.

Según promocionó ViacomCBS Cono Sur, Telefe apostará por traer a su pantalla el ciclo de entretenimiento "The Masked Singer", un reality traído de los Estados Unidos en el que los participantes son famosos que deben cantar con máscaras puestas para no develar su identidad. 

Otras Noticias