CON ESTILO

Una vez más, Christophe Krywonis reveló su amor por Villa Pehuenia y enseñó cocina regional

El lugar neuquino es uno de los sitios predilectos del cocinero Christophe Krywonis.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 01:00

Es uno de sus lugares predilectos en el mundo. Porque no es la primera vez que Christophe Krywonis menciona su amor por esta localidad neuquina que elige para descansar y para dar a conocer algunos de sus mejores tips.

Lo cierto es que esta vez, el chef de origen francés decidió formar parte de un anticipo del Festival del Chef Patagónico que se llevará a cabo en mayo de 2022. En esta ocasión, Christophe Krywonis estuvo junto al cocinero Matías Tesoriero con quien dieron una clase magistral.

El verano pasado, Christophe Krywonis volvió a elegir este destino y se mostró muy feliz. 

Lo interesante fue que, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, Christophe Krywonis ofreció  una deliciosa versión de tartare de trucha que representó a Villa Pehuenia-Moquehue con motivo del lanzamiento del evento.

“Villa Pehuenia-Moquehue es hermoso, tienen que ir, muchos días, y disfrutar de la excelente gastronomía que ofrece. Es un lugar pequeño y lleno de paz”, dijo el chef que fue jurado de “MasterChef”.

Muchos se mostraron interesados en conocer detalles de Villa Pehuenia y le preguntaron al cocinero. La localidad es muy requerida en el plan PreViaje. 

Además, el chef formó parte de la presentación de un libro “Villa Pehuenia Moquehue, La Casa de la Cocina Patagónica” que contó con textos de Nicolás Visnevetsky y del fotógrafo neuquino, Agustín Mercado

El trabajo contó con la labor durante un año de referentes de la gastronomía de Villa Pehuenia-Moquehue. Krywonis también forma parte de los textos e imágenes junto a Dolli Irigoyen, madrina del festival.

El libro que presentó contiene recetas típicas de la localidad. La mayoría con piñón, el fruto del pehuén.  

 

Un sitio con actividades para Christophe Krywonis

En la localidad es posible practicar trekking, pesca, excursiones en lancha por el lago y también avistaje de aves. El cocinero suele viajar una o dos veces al año.

Una de las actividades que más se practican son el trekking y el avistaje de aves. Se pueden encontrar pájaros carpinteros gigantes que buscan comida en los árboles o también otra especie local que es el Huet huet o pájaro caminador que habita en los arbustos.