Puede salir mal: Jorge Lanata hizo de las suyas en el nuevo "Telenoche", pero no alcanzó

El periodista es compañero de Diego Leuco y Luciana Geuna.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:35

Jorge Lanata se incorporó al nuevo "Telenoche" conducido por Diego Leuco y Luciana Geuna, como una apuesta del canal para hacerle frente a Telefe. Fiel a su estilo, el periodista desplegó toda su verborragia contra el gobierno de Alberto Fernández y el Kirchnerismo. 

Si bien las repercusiones de las declaraciones de Lanata se pueden observar en los portales de noticias, lo cierto es que el resultado no fue el esperado en términos de rating. Ni siquiera el apoyo de todo el aparato del Grupo Clarín, con sus medios afines, alcanzó para que el noticiero diera batalla a su par, conducido por Rodolfo Barili y Cristina Pérez. 

Según Kantar Ibope Media, "Telenoche" con Jorge aumentó su medición habitual llegando a los 8.2 puntos de rating y "Telefe Noticias" promedió 9.1 puntos. Por si fuera poco, el programa del canal de las pelotas se ubicó entre los 5 contenidos más vistos de la televisión. 

De esta manera, la presencia del conductor y locutor no fue suficiente para evitar que Telefe copara los 5 primeros puestos de lo preferido por la audiencia, en un nuevo revés para El Trece, que no levanta cabeza. La próxima llegada de éxitos probados a la competencia, como "MasterChef Celebrity" y "Pasapalabra", puede complicar aún más su situación. 

Cabe recordar que "Telenoche" comenzó una nueva etapa con Geuna, tras la desvinculación de María Laura Santillán en medio de acusaciones de enfrentamientos con el creador de "PPT". La emblemática conductora del noticiero se llamó a silencio tras su despedida y no emitió opinión alguna sobre la incorporación fallida del polémico periodista. 

Otras Noticias