A 20 años de su formación: la verdad sobre la separación de Bandana

Hoy solamente quedan Lowrdez y Lissa en el grupo.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 14:05

Lowrdez y Lissa Vera revelaron la verdad sobre la ruptura de Bandana, uno de los grupos musicales más exitosos de Argentina, que en este 2021 cumple 20 años desde su formación. Si bien tres de sus integrantes dijeron adiós, las chicas tienen pensando realizar la celebración que corresponde y hasta se animan a invitar a sus excompañeras. 

En diálogo con La Nación, las históricas cantantes de la banda contaron lo que hubo detrás de las bajas de Ivonne Guzmán, Virginia Da Cunha y Valeria Gastaldi, como también los planes que tienen a futuro. En este punto se destaca el proyecto con Telefe de realizar una gira por el país buscando a "las nuevas Bandana" para ser sus "mentoras". 

Lissa confeso que extraña "un montón" ser un grupo de cinco personas como en los inicios de la banda, que tuvo su origen en el reality "Popstar". Además, se sinceró sobre las complejidades de adaptar a dos personas las canciones creadas para cinco voces diferentes y remarcó que sus compañeras tienen la puerta abierta para regresar a Bandana cuando quieran.  

Con el humor que la caracteriza, Lowrdez apeló al fanatismo de los seguidores de la banda para que "amenacen" a Ivonne, Virginia y Valeria para que vuelvan, así "en noviembre" pueden llevar a cabo "un gran show" por los 20 años. Sin dudas, sería un reencuentro de lo más esperado. 

Cabe recordar que Ivonne es la cantante de La Delio Valdez y Virginia, tras un breve regreso, decidió seguir dedicándose a su carrera como solista. El caso de Valeria fue diferente y tuvo que ver con el estado de salud de su padre, quien murió el 19 de julio del 2020 tras una difícil enfermedad. 

Virgi dijo desde un principio que para ella era un 'revival', pero que después iba a seguir con lo suyo porque le había metido muchas fichas a su proyecto solista y no le daba el tiempo, el cuerpo ni la mente.

Fuente: (El Nueve)

Ambas recordaron cómo liberaron a su excompañera de seguir en el grupo durante un almuerzo en el que también estaba Gastaldi. La partida de esta última por la situación con su padre fue un golpe duro para Lowrdez y Lissa, quienes quedaron a cargo de las presentaciones estipuladas y analizaron decir adiós a Bandana definitivamente. 

Sin embargo, en esos espectáculos, el público les demostró la vigencia de un grupo que creció y se conformó frente a la pantalla durante un programa inédito hasta ese momento en Argentina. Es por eso que la banda sigue más viva que nunca y deja la puerta abierta a una celebración por sus 20 años con todas sus integrantes, como también a la posibilidad de una nueva generación.