Una biopic de Fito Páez y más: los prometedores estrenos argentinos que se vienen a Netflix

Hay personalidades de renombre como Guillermo Francella o Luisana Lopilato.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 13:40

Netflix tiene en carpeta varias producciones argentinas que se estrenarán en los próximos meses, a las que se sumará la serie biográfica sobre Fito Páez cuyo anuncio se realizó en las últimas horas. La misma tendrá como título "El Amor después del Amor", rememorando el disco más vendido en la historia del rock nacional, y contará con la producción del cantautor. 

Se desconoce quién será el elegido por la plataforma para ser Fito y recorrer los 40 años de su carrera. La producción estará en manos de Páez, Juan Pablo Kolodziej, Mariano Chihade y Juan Taratuto. Pero eso no es todo: Netflix prepara nuevas temporadas y grandes novedades. 

Sebastián Wainraich regresará al gigante de streaming con la segunda entrega de "Casi Feliz", la tira que protagoniza junto a Natalie Pérez. También genera expectativa "Granizo", una película que girará en torno a un meteorólogo que se gana el odio popular tras no advertir una fuerte tormenta y debe regresar a su pueblo natal. La producción contará con un gran elenco: Guillermo Francella, Romina Fernandes, Peto Menahem, Martín Seefeld, Laura Fernández, Nicolás Scarpino, Viviana Saccone, entre otros. 


Sin dudas, uno de los contenidos más esperados es la cuarta temporada de "El Marginal", con el reencuentro de Pastor, Mario Borges y Diosito. El equipo de trabajo de la serie de Underground sigue siendo tan estelar como siempre: Juan Minujín, Claudio Rissi, Nicolás Furtado, Martina Gusmán y Gerardo Romano, entre otros. 

Luisana Lopilato también regresará a Netflix con "Pipa", una nueva entrega de la historia de Manuela Pelari, basada en la novela de Florencia Etcheves. El director será Alejandro Montiel y los guionistas Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel y Florencia Etcheves. 

Agustín "Radagast" Aristarán tendrá su especial de comedia en la plataforma con "Serendipia", bajo la dirección de Pablo Faro. Con "Cielo Grande" habrá una cuota musical de la mano de un grupo de adolescentes que buscarán salvar un hotel muy particular. 

Dos pesos pesados que están en producción desde hace un tiempo son las series "El Reino" y la adaptación de "El Eternauta". La primera cuenta la historia del pastor Emilio Vázquez Pena, que aspira a la vicepresidencia de la Nación cuando asesinan a su compañero de fórmula. El thriller está protagonizado por Mercedes Morán, Diego Peretti, Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani y Vera Spinetta. Cuenta con la dirección de Marcelo Piñeyro, quien también escribió el guion junto a Claudia Piñeiro.

Por su parte, "El Eternauta" significa la mayor inversión económica de Netflix en América Latina y dará una versión de la novela homónima de Héctor Germán Oesterheld. El hijo del emblemático intelectual desaparecido en la última dictadura militar oficiará de consultor en esta ambiciosa producción, que busca llevar a la pantalla la historia de ciencia ficción más importante de la región.