Vacunas VIP: la opinión de los famosos y las "listas" con los que ya se vacunaron

El escándalo de las vacunas contra el coronavirus continúa.
sábado, 20 de febrero de 2021 · 13:09

Mientras el mundo de la farándula discutía sobre la posibilidad de vacunarse antes que el común de la población para incentivar a las personas a inmunizarse contra el coronavirus, estalló el llamado "Vacunas VIP": un escándalo que terminó con la destitución del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Todo comenzó cuando Horacio Verbitsky declaró sorpresivamente en una radio que había accedido a la primera dosis de la Sputnik V contra la COVID 19 en un despacho del ministerio, sin hacer ningún trámite previo, debido a su amistad con el ahora exfuncionario de la cartera nacional. 

Sin embargo, con la confirmación de Carla Vizzoti como reemplazante de Ginés y la denuncia penal contra el destituido, el debate continúa entre las celebridades del mundo del espectáculo sobre si podrían ellos y ellas recibir las "Vacunas VIP" antes que adultos mayores, médicos y docentes. 

Quienes se expresaron en contra de una campaña de ese tipo fueron Georgina Barbarossa y Federico D'Elía, luego de que Moria Casán destapara la olla al contar que le habían ofrecido inmunizarla para que la población en general perdiera el miedo a las vacunas. Para la actriz, la medida sería "una locura y una estupidez", mientras que el ex "Simuladores" directamente lo definió como una "mala política" de la cual él no sería cómplice.

Por su parte, y tras ser desmentida por el Gobierno nacional, la One explicó en detalle la situación a través de una publicación en redes sociales. De todas maneras, cada famoso que dio una entrevista en los últimos días tuvo que responder la inevitable pregunta sobre si haría uso de las "Vacunas VIP".  

Fue el caso de Nancy Dupláa, que también quedó en el centro de la polémica cuando la doctora Mariana Lestelle le recriminó que ella insinuó que se vacunaría antes que un adulto mayor o un profesional de la salud. La actriz aclaró el malentendido: simplemente consideró que entendía el sentido de la campaña de utilizar famosos para incentivar la vacunación, pero no podía hacerlo si su padre o los docentes no recibían sus dosis antes. 

Frente al ida y vuelta en Twitter entre la ex "Montaña Rusa" y la médica, se metió Pablo Echarri para acusar a Lestelle de atacar gratuitamente a su mujer. Finalmente, la polémica derivó hacia otro lugar por un desafortunado comentario del actor "deseándole suerte" a la doctora en la búsqueda de pareja.

Por si fuera poco, en las últimas horas, comenzaron las habladurías sobre una lista de famosos que ya estarían vacunados y se encuentra en manos de algunos periodistas de espectáculos como Augusto "Tartu" Tartúfoli. El panelista revolucionó Twitter al asegurar que tenía en su poder los nombres de las celebridades argentinas que ya se aplicaron sus "Vacunas VIP" y prometió escándalo. 

Otras Noticias