"Me la ofrecieron": Osvaldo Laport relató el detrás de escena de las vacunas VIP

El testimonio del actor sorprendió a todos.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:03

En su momento pasó desapercibida, pero la declaración de Osvaldo Laport a Cecilio Flematti es hoy analizada con lupa luego del escándalo de las "vacunas VIP" en el Ministerio de Salud de la Nación que le costó el puesto al entonces titular de la cartera sanitaria. Es que el actor relató cómo le ofrecieron ponerse la Sputnik V para incentivar a la población a vacunarse, una campaña que estuvo en planificación, pero que la reacción popular (principalmente negativa) obligó a cancelar. 

Cuando todavía la voluntad de la ciudadanía frente a la vacunación era reticente, desde el gobierno nacional buscaron hacer uso de los famosos para generar empatía. En ese sentido, el regreso de los teatros puso a los actores y actrices en el centro de las miradas. Fue allí cuando a Laport le preguntaron si estaba interesado en vacunarse o no. 

Osvaldo aseguró a Clarín que "fueron a todos los espectáculos, camarín por camarín" para saber si estaban dispuestos a formar parte de la iniciativa. Como alérgico, el galán consultó con varios médicos antes de asegurarse que sería seguro para él ponerse la Sputnik V. 

Fuente: (Primicias Ya)

El uruguayo confesó que luego "todo quedó en la nada", pero que estaba dispuesto a concientizar para que la gente se inocule contra el virus y también acuda al teatro. Cabe recordar que el sector fue uno de los más golpeados por las restricciones durante la pandemia. 

El artista también hizo referencia a quienes se aprovechan de su condición de popularidad para acceder a las "vacunas VIP" sin pertenecer a los grupos de riesgo: "el patrimonio más importante de nuestra idiosincrasia es el oportunismo y me da mucho pudor. Por suerte, no soy oportunista".