"Se fue": Florencia Kirchner recordó el cumpleaños de su padre con una confesión inesperada

La guionista acompañó su descargo con una foto inédita.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 16:19

Florencia Kirchner recordó a su padre con una fotografía inédita de su infancia y un escrito que incluyó una confesión muy especial: el tipo de relación que mantenía últimamente con él. Cabe recordar que Cristina Fernández de Kirchner siempre remarcó que la joven era la debilidad del expresidente de la Nación, quien cumpliría hoy 71 años. 

A lo largo de su descargo, Florencia reflexionó sobre la pérdida de su padre y el "limbo" existencial en el que ella se encontraba, debido a su edad. Ni muy pequeña ni muy grande, la hija del matrimonio Kirchner aseguró que en las imágenes infantiles es donde "se veían" mejor con el santacruceño. 

Referentes políticos de todo el país rindieron homenaje al expresidente a través de las redes sociales, cada uno recordándolo a su manera. Fiel a su estilo, Florencia Kirchner prefirió hacer uso de su capacidad literaria para desahogarse con un sentido párrafo que detalla cómo logra lidiar con la ausencia de su padre. 

¿Por qué siempre tan chiquita? Se fue en mi limbo, no crecida-queriendo crecer, y la infancia me ubica. Nos vimos más ahí.

La guionista de 30 años relató que busca a Néstor Kirchner en sueños y que sabe que él "está bien". Explica su creencia con la sentencia de que "no todo acontecimiento ocurre entre los cuerpos que todavía se mueven".

Finalmente, la hermana de Máximo Kirchner citó a Simone Weil para complementar un homenaje especial sin permitir que se pueda comentar la publicación. Si bien militó en La Cámpora y se compromete con varias causas sociales, Florencia decidió abocarse a la literatura tras su regreso de Cuba. 

Sus redes sociales son auténticas vidrieras literarias donde comparte los libros que lee, los fragmentos que la interpelan y algún que otro texto propio. Además, suele recomendar productos de editoriales independientes que le hacen llegar sus producciones.