Enorme gesto: el emotivo video de Ricardo Darín y Guillermo Francella por el regreso a los cines

Se aprobó la apertura de las salas con los respectivos protocolos.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 15:35

Ricardo Darín y Guillermo Francella aportaron su voz y rostro para un emotivo video que celebra el regreso de los cines a la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, ejemplo que también se extenderá al resto del país. Las imágenes apelan a la emoción y al sentido de la cultura en la vida de las personas. 

La agencia Wunderman Thompson Argentina y la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM) vienen preparando hace tiempo al video promocional que, tras un primer plano de Francella, cuenta con la voz en off de Darín. El dato a tener en cuenta es que el actor no recibió pago alguno por el trabajo, sino que fue ad honorem. 

A principios de año, Martín Álvarez Morales, presidente de CAEM y CEO de la cadena de salas Cinemark Hoyts, dialogó con América y anticipó el spot, como también la presencia de Ricardo en el mismo. "Todos los distribuidores están trabajando en una campaña que cuenta con la voz de Ricardo Darín", declaró en ese entonces. 

El empresario también remarcó la importancia que tuvo el hecho de que el protagonista de "El Secreto de sus Ojos" no cobrase caché. "Ninguna compañía tenía plata para hacer un spot que cuesta mucho dinero", confesó. Morales también quiso destacar las palabras del actor cuando le contaron de la idea: "Nos dijo: 'Muchachos, me encanta la idea, me encanta el cine. Yo hago cine nacional, cuenten conmigo'".

Fuente: (Sony Pictures Argentina)

El padre del Chino Darín grabó su voz en pleno viaje y desde las empresas destacaron "el humor y la onda" que puso el multipremiado artista. La idea era destacar el valor de la alegría, la ilusión y demás emociones que despierta el cine, tras casi un año sin actividad debido a la pandemia del coronavirus. 

El protocolo aprobado para el regreso de las salas cinematográficas, al menos en Provincia de Buenos Aires y Capital Federal, obliga a no superar el 50% de público, una distancia de 1,5 metros entre las personas y la posibilidad de que solamente puedan compartir cercanía quienes sean convivientes (siempre y cuando no superen las seis personas). El uso de tapabocas constante es obligatorio, nadie podrá movilizarse por la sala y se deberá desinfectar todo tras cada función, como también los lentes 3D.

Otras Noticias