Todos contra Matías Morla: el chat de los hijos de Diego Maradona con el cruce entre Dalma y Jana

Se filtró la conversación sobre el rol del abogado en la muerte del exfutbolista.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 13:22

La investigación sobre la muerte de Diego Maradona sigue aportando información, mientras que en los próximos días la junta médica convocada por los fiscales intentará indagar si hubo o no mala praxis en el cuidado del exfutbolista. La figura de Leopoldo Luque y el equipo médico contratado por Matías Morla están en la mira de la Justicia, con imputaciones incluidas. 

Dentro de las últimas filtraciones del material que se encuentra en la causa están las conversaciones de WhatsApp del grupo que crearon los hijos de Maradona para poder intercambiar pareceres. No duró mucho, ya que la llegada a la prensa de un audio de Morla que Gianinna solo compartió allí generó el éxodo de las hijas de Claudia Villafañe y la posterior eliminación del chat. 

Sin embargo, allí se puede ver la posición de cada uno de los hermanos con respecto al apoderado y abogado de Diego frente a todo lo que se iba revelando en torno al entorno del astro del fútbol mundial. Dalma es la que expresa su enojo de manera directa, mientras Diego Maradona Jr. se muestra sorprendido y Jana intenta seguir las líneas judiciales adecuadas. Verónica Ojeda se encuentra allí en representación de Dieguito Fernando y Gianinna parece haber sido la única que consiguió que Morla se comunicase con ella. 

El chat llevó como título "Hermanos" y lo creó Jana para poder organizar todas las cuestiones que tienen por delante tras la muerte del nacido en Villa Fiorito. Antes de los intercambios, Dalma consultó si les parecía bien comenzar una campaña en redes sociales para instalar la pregunta sobre el paradero de Matías Morla, quien no respondía sus llamados. Luego de que Gianinna apoyara la moción, Jana también se mostró de acuerdo, pero propuso que antes intentaran acercar partes para conseguir las cosas de su padre que estaban en la casa donde falleció, o ver cómo conservarlas. 

Fuente: (El Trece)

"Yo quiero ir por las buenas. Es decir, (quiero) llamarlo y, si no contesta, mandarle una carta documento", remarcó la menor de las Maradona, a lo que Dalma asintió. Gianinna dio el pie para que comiencen a llamar a Morla. Finalmente, Jana agregó: "Lo que quiero es pedir la rendición de cuentas en conjunto, todos los hermanos unidos". 

Todo terminó mal por varias cuestiones: Dalma y Jana se cruzaron cuando salió por los medios que la segunda habría iniciado los trámites de sucesión en Capital Federal por recomendación de su abogado, cuando habían quedado en hacerlo todos juntos. Con varias idas y vueltas sobre la jurisdicción que les correspondía, Jana pidió disculpas por no haber avisado que ese día lo haría, aunque aclaró que días antes les consultó sobre el tema. Su hermana mayor se mostró enojada y aclaró que no le gustó enterarse por televisión. 

Finalmente, la llegada del audio de Matías Morla a los medios (sobre el cual Gianinna reafirmó que solo se los había mostrado a sus hermanos) fue el punto final del grupo formado por los hijos de Maradona. En las últimas horas, la hija menor de Claudia Villafañe y Jana declararon en la causa, revelando datos esclarecedores del día a día de su padre en la casa de Brandsen, la anterior a la de Tigre donde falleció. 

Ambas hijas de Diego Maradona coincidieron en que habían visto a su padre consumiendo alcohol y marihuana, que el equipo médico era consciente y que la internación domiciliaria se aceptó bajo condiciones de extrema vigilancia médica que jamás se cumplieron. Además, confirmaron que el exdeportista no sabía utilizar el celular salvo para enviar mensajes de voz, que le cambiaban los chips constantemente y que, en los últimos días, alertaron a Leopoldo Luque del estado deteriorado en el que lo veían.

Otras Noticias