“No es irreversible”: Carlos Sánchez da batalla y despierta la esperanza

El actor y su incesante lucha contra el cáncer.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 09:15

En el día de ayer, el estado de salud de Carlos Sánchez volvió a generar preocupación, en medio de su internación en el sanatorio Otamendi. Según lo informado por el periodista Gustavo Méndez a través de su perfil en Twitter, la situación era crítica, hecho que su familia se encargó de negar rotundamente.

Consternados por las distintas versiones alarmantes que comenzaron a sonar en los medios, los allegados de Sánchez decidieron manifestarse públicamente para arrojar algo de luz en el asunto y brindar un parte médico más certero.

Según expresaron sus seres queridos, el reconocido actor presentó fuertes dolores, lo que llevó a su equipo médico a decidir iniciar un tratamiento con morfina, que va por buen cauce. “Es un paciente de riesgo que hace muchos años está luchando con esto, pero su estado no es irreversible como se dijo”, agregó el círculo cercano del famoso.

Los padecimientos médicos de Carlos comenzaron a aparecer en el año 2010, luego de que fuera diagnosticado con cáncer de riñón. Tras un intenso tratamiento, la enfermedad hizo metástasis en el páncreas, hígado, costilla, glándulas suprarrenales y cadera. Desde aquel año, el humorista se sometió a distintos tratamientos con muy buenos resultados, pero hay una de las aristas que no logra revertirse.

“El único que es resistente a la quimioterapia es un tumor que tengo en la cadera. No se puede operar porque si tocan el nervio ciático me queda mal la pierna. Entonces, me cambiaron a quimioterapia por vena”, explicó en 2019 el actor al portal “Teleshow”.

Lo cierto es que, a pesar del hostil panorama, la salud de Sánchez está debilitada desde hace años, en los que el comediante llevó adelante una comprometida lucha para lograr acceder a un mejor estilo de vida. Por lo pronto, solo resta esperar a que Carlos pueda regresar a su hogar para continuar desde allí su proceso de sanación.

Otras Noticias