"Ojalá me hubiese escuchado": el arrepentimiento de Sofía Zámolo tras la muerte de su madre

La famosa sorprendió con un descargo en sus redes.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 20:32

El jueves pasado, justamente en el Día Mundial del Cáncer, Sofía Zámolo perdió a su madre, quien padecía cáncer de hígado y páncreas y estaba luchando contra esta enfermedad hace más de un año. Ahora, hizo un fuerte descargo que sorprendió a muchos.

Si bien hasta ayer Sofía solo compartió imágenes y videos de su mamá Cristina enviándole deseos de recuperación, sanación y fortaleza, su discurso cambió el día después de su muerte. Con mucha impotencia, ella asegura que el tratamiento de su progenitora estaba mal enfocado por los médicos.

Como sabemos, la familia de Zámolo hizo todo lo posible para que la señora tuviera alguna esperanza de vida; sin embargo, como ocurre en estos casos, la quimioterapia no solamente ataca a las células malas, sino también a las buenas, deteriorando el estado general del paciente.

Ahora, desde sus stories de Instagram, la modelo quiso comentar cuáles son sus emociones después de despedir a su ser querido. "Mi reina, qué injusto. Tantas cosas que hoy sé que no hubiésemos hecho. Quimios que no tenían ni porcentaje ni chances de mejorar tu cáncer, pero sí de perjudicar tu calidad de vida. Pero nadie nos lo dijo. Averigüen bien. Investiguen bien. Pregunten, lean, infórmense sobre todo lo que hoy hay para tratar o curar el cáncer, porque a mí me llegó mucha información, pero tarde", aconsejó.

"No soy médico, no. Pero si hay algo a lo que me dediqué en estos once meses fue a leer y leer y preguntar y hablar con muchísimos médicos, oncólogos holísticos y nutricionistas especializados en cáncer. Muy tarde me enteré de que el cáncer de mi mamá no iba a tener respuesta con la quimio prácticamente", confesó la expanelista de "Incorrectas", para sorpresa de todos.

Luego, la diosa argentina continuó explicando un poco lo que había investigado: "El sistema inmunológico, cuando está afectado por el cáncer, se va debilitando más y más. Hay que fortalecerlo con vitaminas, alimentación alcalina (nada de proteínas animales). Alcalinizar el pH, ¿para qué? Las células cancerígenas necesitan acidez para vivir y para hacerse fuertes. La proteína animal y otras cosas más, que me gustaría hablarlo con un nutricionista oncólogo en un vivo, aumentan los tumores".

Por último, la mamá de California se permitió dudar de la medicina tradicional y dio un consejo a sus fans: "Si un médico te dice que la nutrición o alimentación no tiene nada que ver con lo oncológico, te pido que consultes con un nutricionista especializado en oncología. Deberían ir de la mano, porque somos lo que comemos, la comida es la nafta que le ponemos al auto, o sea, al cuerpo. Ojalá mamá me hubiese escuchado, pero a todos lados adonde íbamos le decían "comé cualquier cosa" y ella, con 70 años, creía que estaba bien lo que le decían".

Otras Noticias